domingo, 22 de noviembre de 2015

Masivo bombardeo aéreo ruso llamado “manta despiadada” está destruyendo Raqqa


Rusia ha puesto en marcha una campaña aérea llamada “manta despiadada”, respaldada por los misiles de crucero Kalibr disparados desde el mar Caspio y el Mediterráneo, con el objeto de borrar del mapa el centro sirio del Estado Islámico en Raqqa, según informes de fuentes militares de Debkafile
Fuentes de campaña de seguimiento en el Medio Oriente desde el viernes, 20 de noviembre, informan que al menos 75 campañas aéreas se han realizado y están arrasando sistemáticamente la ciudad de 160 kilómetros al este de Aleppo, distrito por distrito de 200.000 habitantes, con independencia de los habitantes de las ciudades civiles.
Moscú quiere ajustar cuentas con todo el Medio Oriente y el mundo musulmán por el lanzamiento de un ataque terrorista contra intereses rusos después de la voladura del avión de Metrojet que mató a 224 personas en el Sinaí de Egipto el 31 de octubre. Bombarderos y misiles de crucero rusos llovieron muerte y destrucción en el centro de administración de ISIS después de que los yihadistas se atribuyeron la responsabilidad por el desastre y publicaron fotos de una lata de refresco que los terroristas afirman fue utilizada como una bomba para lograr la destrucción del avión.
Cuando los rusos terminen con esta campaña, la ciudad va a ser un montón de escombros, una fuente de inteligencia dijo a Debkafile.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó fotos este Viernes de algunos soldados rusos escribiendo en las bombas que transportan los Tupolev 95 (apodados “Osos” en Occidente) “Por los nuestros”, y “Por París.”
El martes pasado, nuestras fuentes militares revelaron que los Tupolev despegaban de la base aérea de Morozovsk en el distrito de Rostov al sur de Rusia en lugar de despegar desde el enclave militar ruso fuera de la ciudad siria de Latakia. 
El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, informó el viernes que 15 instalaciones petroleras sirias en poder de ISIS habían sido destruidas esta semana junto con 525 de sus camiones, lo que representaba para los yihadistas un ingreso de $ 1,5 millones al día. 
En cuanto a las bajas, la cifra publicada de 600 yihadistas muertos en un día probablemente está muy por debajo de la cifra real. Nuestras fuentes informan que la cifra de muertos de los terroristas islamistas “está muy probablemente en el orden de los miles y muchos más heridos.
Para mantener el ritmo frenético de su guerra aérea, Moscú ha duplicado el número de bombarderos asignados a Siria desde hace dos semanas de 34 a 69 este Sábado, 21 de noviembre
Nuestras fuentes militares añaden que este poder de aire aumentado permite a los rusos ampliar sus objetivos para otras partes de Siria. El viernes, renovaron vuelos de combate contra las fuerzas rebeldes sirias que se sostienen en la ciudad sureña de Deraa, cerca de la frontera con Jordania.
Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.