Un año de la masacre de Har Nof: 6 israelíes asesinados a sangre fría en una sinagoga
En la mañana del 18 de Noviembre del 2014, un grupo de judíos religiosos rezaban en una sinagoga en el barrio de Har Nof en Jerusalem como cualquier otra mañana. Mientras rezaban, 2 terroristas palestinos entraron a la sinagoga con pistolas, hacha y cuchillo y comenzaron a atacar a los que rezaban en el lugar.
Los terroristas asesinaron así a 5 de los que rezaban en el lugar, además de un policía druso que llegó al lugar para intentar detener el atentado y fue también asesinado por los terroristas. 5 de las víctimas murieron en el lugar, la sexta víctima estuvo luchando por su vida en un hospital, muriendo finalmente hace apenas unas semanas.
Luego del atentado el movimiento terrorista Hamas celebró el sangriento atentado e incluso lo llamó un acto heroico. Incluso palestinos en la Franja de Gaza salieron a celebrar el atentado repartiendo caramelos en las calles y una gran cantidad de caricaturas glorificando el atentado fueron publicadas en los medios palestinos.
Este atentado, uno de los más sangrientos de los últimos años, dejó imágenes sangrientas e inaceptables. Un grupo de personas atacado y asesinado sólo por sus creencias y su procedencia, gente asesinada mientras rezaba a su creador. Es inevitable trazar la similitud entre este ataque, la ola de atentados de la que ha sufrido Israel en el último mes y medio y la ola de atentados terroristas en Francia. Todos ellos sangrientos, todos ellos condenables e inaceptables.
En este atentado de Har Nof se demostró que el terrorismo palestino está dirigido contra todo israelí, civil o militar, incluso cuando su único “pecado” es estar rezando a su creador y pidiendo: “El que trae la paz en las Alturas, que traiga la paz sobre nosotros”. En la ola de atentados del último mes y medio, 14 israelíes han sido asesinados, incluyendo también hombres y mujeres de todas las edades y procedencias, civiles o militares. En Francia los terroristas también atacaron contra todo civil en el lugar, sin distinguir nacionalidades o creencias.
Todo este terrorismo islámico tiene una misma raíz: la educación al odio y la incitación a la violencia dirigida por los movimientos terroristas. El mundo debe entender que la masacre de Har Nof y los atentados en Paris tienen un mismo origen y por eso deben ser combatidos con la misma fuerza. Israel se enfrenta al terrorismo cada día.
Hoy recordamos a las víctimas y pedimos por un mundo sin terrorismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.