lunes, 21 de diciembre de 2015

Las Naciones Unidas declararon a Yom Kipur una fiesta oficial

ACTUALIDAD
La iniciativa para que este día sea reconocido como festividad en la ONU fue comenzada por el embajador previo allí, Ron Prosor. El objetivo era que los estados miembros reconocieran al día más sagrado del calendario judío. Aproximadamente 60 países apoyaron el movimiento en el pasado, incluyendo Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. Sin embargo, debido a la objeción de las naciones árabes, encabezadas por Arabia Saudita, era postergada una y otra vez.
Hace un año se aceptó el principio general de que el Día del Perdón era una festividad sagrada para el pueblo judío. El embajador israelí actual en la ONU, Danny Danon, mantuvo estos esfuerzos con un perfil bajo, junto con la delegación americana encabezada por la embajadora Samantha Power. "Iom Kipur es el día más sagrado para el pueblo judío. Las Naciones Unidas deberían haberlo reconocido hace muchos años. Esta es una corrección de un error histórico dirigido al pueblo judío y al Estado de Israel", remarcó el funcionario israelí.
Hasta ahora se han reconocido oficialmente diez festividades en la ONU, incluyendo Navidad y Eid al-Fitr, una importante fecha musulmana que termina con el mes de Ramadán, informó el medio israelí Ynet.
El reconocimiento de Iom Kipur en la ONU no significa la aceptación de su importancia para el pueblo judío, pero permite que los trabajadores judíos del cuerpo internacional se tomen el día. Además, esta decisión significa que no habrá discusiones ni votaciones significativas durante esta fecha, a diferencia de lo que pasaba hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.