domingo, 21 de febrero de 2016

El Embajador israelí Dannon reclamó a que la ONU "condenara" a Nasrallah por "comprometerse" a destruir Haifa
El embajador de Israel ante la ONU envió una carta a Ban Ki-moon, exigiendo que se condene a Nasrallah por sus comentarios de que Hezbolá puede destruir Haifa.
El líder de Hezbolá Nasrallah, dijo el martes que iba a atacar a las plantas de fabricación de productos químicos en Haifa con el fin de lograr una devastación como por una explosión nuclear. "Hezbolá tiene una bomba nuclear que es Haifa, que tiene 15 toneladas de amoniaco, y cualquier ataque con misiles de Hezbolá se convertirá en una bomba nuclear que podría causar la muerte de decenas de miles", declaró en una emisión televisada desde su búnker durante la ceremonia conmemorativa anual de la organización.
"El fortalecimiento peligroso militar de Hezbolá, así como las observaciones hechas por sus asesinos líderes, exigen la condena", escribió Danon en su carta a Ki-moon. "Cuando una organización terrorista amenaza públicamente a los ciudadanos de otro país, el silencio es inaceptable."
Danon ha destacado el papel continuo que juega Hezbolá en la guerra civil de Siria, y el fortalecimiento de la organización en el sur de Líbano y sus violaciones flagrantes de la resolución 1701 adoptada por el Consejo de Seguridad en agosto de 2006 pidiendo el fin de la Segunda Guerra del Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.