El terrorismo palestino no cesa. Las fuerzas de seguridad impidieron varios ataques terroristas este fin de semana. El viernes un atropello, el sábado dos puñaladas y en lo que va de domingo, otros tres intentos de ataques. ¡Están locos!
Un joven terrorista de 18 años de edad intentó apuñalar a la policía fronteriza en la puerta de Damasco en la Ciudad Vieja de Jerusalem la noche del sábado, cuando fue detenido para ser interrogado. Las fuerzas de seguridad lo detuvieron en cuanto sacó su cuchillo; no hubo heridos.
Temprano en el día, soldados de las FDI capturaron a un niño palestino de 13 años de edad, con un cuchillo en la entrada de la Cueva de los Patriarcas en Hebrón, con el que había tenido la intención de apuñalar a los soldados.
El viernes por la tarde, un palestino de 20 años de edad, trató de chocar su vehículo contra soldados israelíes en el pueblo de Silwad, cerca de Ramallah.
Las tropas de las FDI dispararon y mataron al terrorista antes de que pudiera causar alguna lesión mayor. Más tarde fue identificado como Aabed Hamed.
“Durante una revuelta violenta en Silwad, al noreste de Ramallah, un asaltante intentó chocar su vehículo contra soldados”, dijo el ejército en un comunicado el viernes, según la traducción de The Times of Israel . “Los soldados respondieron a la amenaza de forma inmediata y dispararon hacia el agresor”.
Las encuestas indican que aproximadamente el 80% de los palestinos apoya estos ataques. Sin duda, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu tiene razón al acusar directamente a Autoridad Palestina por incitar a la violencia contra civiles y soldados israelíes.
Por: Terri Nir, Unidos con Israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.