lunes, 1 de febrero de 2016

La política de Estados Unidos sobre el etiquetado de los productos ‘de asentamiento israelí’, en referencia a los producidos en Judea y Samaria, no ha cambiado, según confirmó el Departamento de Estado, añadiendo que no representa un boicot.
La semana pasada, los EE.UU. emitieron de nuevo directrices sobre los requisitos de etiquetado para los productos fabricados en Judea y Samaria.
La decisión de publicar las directrices levantó algunas quejas, sobre todo después que el embajador estadounidense en Israel, Dan Shapiro criticara la conducta de Israel en Judea y Samaria, y acusara a Israel de discriminar a los palestinos allí. Pero el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, insistió el jueves que la reedición fue diseñada para aclarar la política de Estados Unidos sobre el asunto tras los informes de etiquetado incorrecto.
“El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza reeditado su orientación sobre sus requisitos de marcado”, dijo Toner a los periodistas. “De ninguna manera reemplaza a resoluciones o reglamentos anteriores ni impone requisitos adicionales con respecto a la mercancía importada de Cisjordania, Franja de Gaza, o desde Israel”.
“No se trata ningún boicot”, indicó.
De acuerdo con Channel 1 israelí, la reedición se produjo en respuesta a las quejas palestinas que algunos productos de Judea y Samaria que estaban siendo etiquetados como “Made in Israel”, en violación de la ley estadounidense.
“Nuestra opinión es que hubo denuncias de etiquetado incorrecto, alrededor de nueve o 10 denuncias”, dijo Toner. “Como ustedes saben, las directrices de Estados Unidos no distinguen entre los productos fabricados en los asentamientos ” o en cualquier otro lugar en la Ribera Occidental.”
Funcionarios israelíes confirmaron el jueves que no hubo ningún cambio en la política estadounidense.
Por: JNS.org y Unidos con Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.