viernes, 4 de marzo de 2016

HAMAS:
Infiltraciones en los asentamientos israelíes son la siguiente fase de la ''intifada''
En un comunicado de prensa publicado el jueves, el portavoz del Hamas Husam Badran alabó los dos ataques con arma blanca y el tiroteo que tuvo lugar el miércoles en Nablus que resultó en tres soldados de las FDI heridos.

Badran dijo que las infiltraciones periódicas en los asentamientos israelíes y los ataques a puñaladas y disparos que llevan a cabo, son señal de que la siguiente fase de la Intifada para sembrar el miedo entre los residentes de asentamientos.

Añadió que los palestinos saben que los asentamientos son el punto débil de Israel, lo que significa "que llevarían a cabo nuevas formas de ataques de infiltración de estos asentamientos."

"En los próximos días, los colonos de Cisjordania serán testigos de sorpresas adicionales de Hamas", declaró además Badran.

En las últimas semanas, varios ataques dentro de los asentamientos en Cisjordania han sido llevados a cabo por atacantes predominantemente solitarios.

El miércoles, dos atacantes palestinos adolescentes intentaron irrumpir en la casa de un residente en el asentamiento cisjordano de Eli y llevar a cabo un ataque.

A mediados de enero, un terrorista palestino apuñaló a la ciudadana israelí Dafna Meir, de 38 años, hasta matarla delante de su hija adolescente dentro de su casa en el asentamiento cisjordano de Otniel.

Fue la primera vez que los terroristas palestinos habían ejecutado un ataque mortal dentro de un asentamiento desde marzo de 2011, cuando cinco miembros de la familia Fogel fueron apuñalados hasta la muerte en su casa en Itamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.