Arqueólogos confirman que Moisés cruzó el Mar Rojo después de descubrir el ejército egipcio que permanece en el fondo del mar
El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado esta mañana que un equipo de arqueólogossubacuáticos había descubierto los restos de un gran ejército egipcio del siglo 14 antes de Cristo, en la parte inferior del Golfo de Suez, a 1,5 km de la costa de la ciudad moderna Ras Gharib.

El equipo estaba en busca de barcos antiguos y artefactos relacionados con la Edad de Piedra y el comercio de la Edad del Bronce en la región del Mar Rojo, cuando sin esperarlo se tropezó en una gigantesca masa de huesos humanos ennegrecidos por los años de inmersión.
Los científicos dirigidos por el profesor Abdel Muhammad Gader que están vinculados a la Facultad de Arqueología de la Universidad de el Cairo, han recuperado un total de más de 400 esqueletos diferentes, así como cientos de armas y piezas de armadura, también los restos de dos carros, se extiende sobre un área de aproximadamente 200 metros cuadrados.

Se estima que más de 5000 esqueletos podrían dispersarse sobre un área mayor, lo que sugiere que un gran ejército pereció en el lugar. Esta magnífica hoja de un khopesh egipcia fue sin duda el arma de un personaje principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.