AJN.- El Dr. Zeev Herz Folman, que sobrevivió el Holocausto siendo un niño en Polonia, activó la sirena de Iom Hashoah junto a su nieto, oficial a cargo de la Sala de Operaciones del Comando de Defensa Civil. Zeev, muy emocionado, recibió todas las explicaciones técnicas y dijo que ésta era la oportunidad de “cerrar un círculo”.
| |
El Dr. Zeev Herz Folman (75) sobrevivió el Holocausto siendo un niño en Polonia y esta mañana fue quien activó la sirena que durante dos minutos paralizó a todo el país, para recordar a los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto. Lo hizo junto a su nieto, Teniente Dudu Herz, oficial a cargo de la Sala de Operaciones del Comando de Defensa Civil.
En Polonia, Zeev Herz se escondió en casa de unos vecinos y luego en un convento. “Esto que estoy haciendo hoy cierra un círculo para mí. Es un gran honor llegar a este lugar donde mi nieto sirve al país y activar la sirena para todos. Además, siento un gran orgullo al regresar – 50 años después – a la base militar donde también yo serví a mi nación”, declaró Zeev, muy emocionado.
Por su parte, su nieto, el teniente Dudu Herz, dijo: “Yo invité hoy a mi abuelo a activar la sirena en Iom Hashoah. Estoy muy emocionado de estar en esta situación y darle a mi abuelo el honor de activar la sirena para que todos recuerden este día”.
Después de explicarle todo el procedimiento, nieto y abuelo esperaron juntos al momento exacto y activaron la sirena, que hizo que el país entero frenara sus movimientos y actividades durante dos minutos en recuerdo de millones de víctimas del Holocausto.
RL
|
jueves, 5 de mayo de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.