ITONGADOL
Médicos de Jerusalem ayudaron a un niño palestino con un defecto raro en el pie
La malformación arteriovenosa puede aparecer en diferentes partes del cuerpo, pero en la zona del pie es especialmente dolorosa y debilitante. El niño no pudo salir de su casa durante años debido a su condición.
Un chico palestino de ocho años, residente de la ciudad de Beit Jala, que sufría un raro defecto en su pie, alivió sus dolores gracias a una operación inusual llevaba a cabo recientemente en el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalem.
El niño, llamado Hana Zeitun, que no pudo salir de su casa durante años debido a su condición, ahora puede salir y jugar con sus amigos.
"Nosotros, su familia, estábamos acostumbrados a tomar turnos para masajear el pie día y noche para tratar de aliviar su dolor. Esto fue lo único que redujo su dolor luego de enormes cantidades de analgésicos. Pero ahora la pierna se ha recuperado de la cirugía y el dolor es mucho más reducido", explicó el padre de Zeitun, Malki.
Hana sufría de una malformación arteriovenosa (MAV), una conexión anormal entre las arterias que puede aparecer en diferentes partes del cuerpo, pero en la zona del pie es especialmente dolorosa y debilitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.