sábado, 21 de mayo de 2016

Nasrallah: Hezbollah reforzará la presencia en Siria después de la muerte de su comandante Mustafa Badreddine


Hassab Nasrallah de nuevo jurando venganza.
El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, se ve en una pantalla gigante para transmitir su discurso el 20 de mayo de 2016 en la periferia sur de la capital, Beirut, durante una ceremonia conmemorativa para marcar una semana desde que el comandante de Hezbolá  Mustafa Badreddine (vertical) murió en un ataque de artillería cerca Damasco. (Joseph Eid / AFP


“Vamos a aumentar y reforzar nuestra presencia en Siria”, dijo Nasrallah en un discurso durante una ceremonia para marcar una semana desde que Mustafa Badreddine murió en un ataque de artillería cerca de Damasco.
“Más que antes los comandantes irán a Siria. Vamos a estar presentes en diferentes formas y continuaremos la lucha “, dijo.
Según el experto en Hezbolá Waddah Charara, el grupo terrorista libanés ha enviado entre 5.000 y 6.000 combatientes a Siria desde 2013. Entre 1.000 y 2.000 combatientes de Hezbolá han muerto en la lucha allí, dicen otros expertos.
“Nuestra venganza será la grande y última derrota de éstos terrorista, takfiri [extremista suní] y los grupos criminales”, dijo Nasrallah.
Miembros y simpatizantes del grupo terrorista chií libanés Hezbolá llevan el ataúd de Mustafa Badreddine, un comandante de Hezbolá superior que murió en un ataque en Siria, durante su funeral en el barrio Ghobeiry del sur de Beirut el 13 de mayo de 2016. (Foto: AFP / ANWAR AMRO)
“Miembros y simpatizantes del grupo terrorista chií libanés Hezbolá llevan el ataúd de Mustafa Badreddine, un comandante de Hezbolá superior que murió en un ataque en Siria, durante su funeral en el barrio Ghobeiry del sur de Beirut el 13 de mayo de 2016. (Foto: AFP / ANWAR AMRO)”Hezbolá ha acusado a extremistas islámicos de matar Badreddine, pero no nombró a ningún grupo en particular.
Esta imagen sin fecha publicado el viernes 13 de mayo de, 2016, por Hezbolá Departamento de Medios, muestra muertos alto comandante militar Mustafa Badreddine sonríe durante una reunión.  (Departamento de Medios de Hezbollah a través de AP)
Badreddine estaba en una lista negra de terroristas sanciones de Estados Unidos, fue un sospechoso clave en el asesinato de 2005 en Beirut del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri, y fue uno de los “más buscados” por Israel.
Pero Nasrallah dijo que ninguna evidencia apuntaba a Israel – enemigo jurado del movimiento chiíta – de estar involucrado en el asesinato.
“Hemos revisado los patrones y movimientos aéreos israelíes y por supuesto lo que hemos encontrado en el sitio de la explosión”, dijo. “No tenemos ninguna señal o prueba que nos lleva a los israelíes.”
Nasrallah rindió homenaje a Badreddine, de quien dijo que “fue uno de los primeros en unirse a la resistencia en sus inicios” después de que fue fundada en 1982 con la ayuda de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Después de subir a las filas, Badreddine asumió las “principales responsabilidades militares” en Hezbolá entre 1995 y 1999, dijo.
“Cuando Hezbolá decidió entrar en Siria, el comandante se le dio la responsabilidad de dirigir las unidades militares y de seguridad de Hezbolá en Siria”, dijo.
Badreddine murió en un área técnicamente bajo el control del ejército sirio, mientras que Hezbolá y combatientes iraníes también están presentes allí.
Las posiciones de los rebeldes más cercanos están a siete kilómetros (cuatro millas) de distancia, en la zona oriental Ghouta.
La guerra de Siria ha matado al menos a 270.000 personas y desplazado a millones desde que estalló en protestas contra el gobierno en 2011.
THE TIMES OF ISRAEL
Silueta zorrete transparente-pequeña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.