Presidentes vitalicios y nada de elecciones
por Khaled Abu Toameh • 4 de Mayo de 2016
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás (izquierda), que cumplió 81 años la semana pasada, se resiste fieramente a las demandas de dirigentes de la facción gobernante, Fatah, de que nombre a un vicepresidente o a un sucesor. El presidente ha puesto en la mira a las personalidades que han desafiado su estilo autoritario; personalidades como Mohamed Dahlán (derecha), exministro y excomandante de Fatah que se vio forzado a huir de los territorios palestinos luego de que cayera en desgracia ante Abás y sus hijos. (Imágenes: Departamento de Estado de EEUU y Oficina de M. Dahlán).
Feliz cumpleaños para el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, que cumplió 81 años la semana pasada. El octogenario parece dispuesto a seguir al timón hasta el último momento; adiós a unas elecciones libres para los palestinos.
Abás ha heredado la tradición de la tiranía. Su predecesor, Yaser Arafat, también fue presidente vitalicio. Ambos pueden encontrar mucha compañía en una larga lista de presidentes africanos que se ganaron el título de "presidentes vitalicios" en Uganda, Guinea Ecuatorial, Angola, Zimbabue, Sudán, Chad, Eritrea y Gambia. Y no nos olvidemos de los dictadores árabes de esta categoría.
Cabría esperar que al menos se nombrara a un adjunto, a alguien que cubriera el inminente e inevitable vacío de poder en la AP, pero no es nada probable.
|
miércoles, 4 de mayo de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.