martes, 30 de agosto de 2016

ACCIONAR DE LA DAIA
Salta: un funcionario en la mira por antisemitismo
(Clarín - 30/8/2016) “Judíos de mierda me tienen harto. Ven que tengo razón que son una mierda estos judíos”, empieza el posteo que el Defensor del Pueblo de Cerrillos, Salta, publicó en su cuenta personal de Facebook. Y sigue: “Los judíos me tienen harto, con la victimización, son ellos quienes hoy segregan racialmente a millones de palestinos, crean muros, tienen leyes totalmente racistas en Israel, matan, asesoran militarmente a organizaciones terroristas y a Estados asesinos”. Eso publicó Carlos Paz, funcionario del Estado salteño, en su introducción antisemita a un artículo de la publicación uruguaya Caras & Caretas sobre cómo Israel impidió el acceso al agua a 35.000 palestinos.Más información. Paz negó haber hecho la publicación. El Gobierno de Salta prometió acciones. La DAIA filial Salta rechazó las declaraciones.
Cohen Sabban: ''Hoy en la Argentina discriminar tiene consecuencias''
(Radio Jai - 30/8/2016) Radio Jai dialogó con el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, acerca del encuentro que se vivió el domingo en el estadio de River donde se juntaron referentes de distintos credos para dejar un mensaje de paz. El presidente de la DAIA explicó que "fue la primera vez que se hace algo así en una cancha de fútbol. La idea es seguir haciéndolo en diferentes canchas". Acerca de la repercusión que generó en los hinchas Millonarios, Cohen Sabban dijo: "Hubo aplausos salvo uno que insultó". En relación a la escalada de hechos antisemitas, el titular de la DAIA comentó que "no hay grises: o sos un antisemita o una persona de bien", y aseguró: "Hoy en la Argentina discriminar tiene consecuencias". Más información.
Se reunió el Consejo Federal de la DAIA
‎(Prensa DAIA - 29/8/2016) El Consejo Federal de la DAIA se reunió este lunes en la sede de la ‎entidad, donde se desarrolló una agenda con proyectos de cada una de las filiales y se trataron las ‎problemáticas en común. Del encuentro, participó el escritor y periodista, Gustavo Sierra, quien ‎escribió el libro “Los niños de ISIS”. Conformaron esta sesión del Consejo Federal las filiales de San ‎Luis, La Plata, Mar del Plata, Catamarca, Chaco, Santa Rosa, Tandil, Paraná, General Roca (Río ‎Negro), San Juan, Misiones, Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Tucumán, Santa Fe, Córdoba, ‎Santiago del Estero y la Osfa-Wiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.