miércoles, 31 de agosto de 2016

Gastronomía y visitas guiadas, en la Jornada de Cultura Judía, por Aina costa palma El próximo domingo día 4 de septiembre dará comienzo la 17ª Jornada Europea de la Cultura Judía en Mallorca, que se prolongará hasta el día 27 del mismo mes, e incluirá actividades como visitas guiadas en cuatro idiomas, proyecciones de cine, muestras gastronómicas y mesas redondas.
Esta jornada, organizada por las áreas de Cultura, Patrimoni, Memòria Històrica i Política Lingüística y de Turisme, Comerç i Treball en colaboración con entidades y asociaciones de la comunidad judía, pretende promocionar el turismo cultural de Balears y exponer el patrimonio semita.
El evento dará comienzo con una visita guiada por el barrio judío medieval de Palma el domingo día 4 a las 18.45 horas en español, que partirá del Centre d'interpretació Maimó Ben Faraig, seguida de la jornada de puertas abiertas de la Comunidad Judía de las Balears, y la degustación de platos sefarditas a las 13.00 horas, que se repetirá 20.00 horas en el restaurante Las Olas Distró, en la calle de Can Fortuny, 5.
El mismo día, a partir de las 17.00 horas, dará comienzo la XII exposición bibliográfica de cultura judía a cargo d'Embat libres en el Teatro Xesc Forteza, donde también se realizará un homenaje a Miquel Forteza en el 50 aniversario de la publicación Els descendents dels jueus conversos de Mallorca. El acto también contará con una mesa redonda y un concierto d poemas de L'íntim recer musicados por Joan María Thomàs e interpretados por Abigail Sardón (voz), Andreu Riera (piano) y Miquel Àngel Aguiló (violonchelo).
Sigue leyendo en Diario de Mallorca
Con esta iniciativa se pretende fomentar el turismo cultural de las islas y promover la cultura semita
OCIO.DIARIODEMALLORCA.ES|DE DIARIO DE MALLORCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.