miércoles, 26 de octubre de 2016

De George Chaya
Siguiendo las noticias de los diarios libaneses del día de hoy. Tengo la convicción profunda que me coloca en condiciones de adelantar que,
a) después de mas de 2 años y medio de acefalía presidencial por el boicot de los diputados de Hezbollah -y sus aliados pro iranies y pro sirios- para la elección de un presidente en Libano. La traición cristiana y de otros sectores, armenios, melquitas y ortodoxos griegos han consensuado o mejor, se han arrodillado ante Hezbollah e Irán.
b) Me invade la sensacion que hay un 95% de posibilidades que en las reuniones que se retoman entre el lunes y el miércoles próximo, el Parlamento, o lo que queda de el y de otras instituciones que antes fueron democráticas, sera electo presidente del Libano la Marioneta de Hezbollah, el cristiano maronita Michel Aoun.
La resultante de tal ecuación es sencilla: "Gana el terrorista Nasrallah e Irán, pierden los Libaneses". Sin ser apocalíptico, lo que sigue sera el desastre y una República Islámica. Hezbollah sera definitivamente la sumatoria del poder politico en Libano. Game Over. Registrese y archivese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.