domingo, 27 de noviembre de 2016

Israel Bajo Fuego

MIENTRAS TANTO EN HOLANDA
Las autoridades holandesas descubrieron un complot islamista para atacar la sinagoga de Amsterdam. Un funcionario holandés del Likud aseguró que los judíos no están seguros en Holanda.
La trama de una célula terrorista islámica para atacar una sinagoga en Amsterdam fue frustrada por las autoridades de inteligencia holandesas, según un informe del diario holandés De Telegraaf.
De Telegraaf obtuvo un expediente de la Agencia de Inteligencia Criminal (TFI), que describía un "plan parecido a James Bond" para atacar una sinagoga y un banco.
Un individuo de descendencia marroquí fue identificado como un miembro del grupo que planeaba llevar a cabo los ataques terroristas. Él y otros individuos asociados con la mezquita Arrayan en el norte de Amsterdam son sospechosos por el TFI de la participación en la radicalización islámica y las actividades relacionadas con la jihad.
Awi Cohen, miembro de la junta directiva del Likud en los Países Bajos, afirmó que la trama es la última evidencia del "entorno muy inseguro para los judíos" en los Países Bajos.
"Debido a la gran influencia de la izquierda y la extrema izquierda en los Países Bajos, el problema [del terrorsmo islamista] no se toma en serio", explicó Cohen. "No quieren reconocer los problemas que provienen de la inmigración y el" multiculturalismo ", y llaman a las cuestiones planteadas sobre la seguridad ‘islamofobia’" sostuvo .
El rabino jefe de los Países Bajos, el rabino Binyamin Jacobs, manifestó que hace varios años que los judíos deberían simplemente dejar el país, ya que no tienen futuro allí.
/ItonGadol
De Bezige Bij, una editorial holandesa que fue fundada por combatientes anti-nazis perdió el vínculo con algunos de sus autores más conocidos después de su contrato con un partidario de Hezbollah que ha acusado a Israel de genocidio.
Leon de Winter, un escritor judío-holandés que es uno de los novelistas más conocidos de Holanda, dijo que se unió a la protesta de otros tres escritores, en parte porque la compañía “carecía de un líder”. La publicación del libro “Plea for Radicalization” por Dyab Abou Jahjah – un activista belga nacido en Líbano que ha clamado por ataques violentos contra judíos israelíes.
De Winter dijo que considera a Abou Jahjah un antisemita, una acusación rechazada por Abou Jahjah, quien el año pasado llamó al alcalde de Amberes “un sucker sionista” en Twitter, y que fundó un grupo musulmán europeo que publicó en su página web una foto de Ana Frank en la cama con Adolf Hitler, así como una caricatura que sugiere que los judíos inventaron el Holocausto.
De Winters dijo que su salida de De Bezige Bij después de 30 años “es muy dolorosa” debido a la historia de la compañía durante la guerra y su récord de apoyo a sus autores. “Pero cuando se agrega la cosmovisión de una persona como Abou Jahjah, que es incompatible con la mía, cuando mi editor trata de ocultar estas diferencias o tal vez prefiere a Abou Jahjah, entonces tengo que ir a buscar un nuevo editor”, añadió De Winter.
De Winter es el cuarto gran nombre en abandonar De Bezige Bij desde que Abou Jahjah firmó en febrero. En junio, la editorial perdió a Jessica Durlacher, una célebre escritora judía que es la esposa de Winter, y el premiado novelista Tommy Wieringa. Ambos citaron a Abou Jahjah como un factor que llevó a su salida.
Durlacher dijo que no quería compartir una plataforma con “alguien que utiliza la palabra sionista para describir a los judíos, y se llama a sí mismo un radical antisionista”.
/Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.