la Segunda Guerra Mundial cuando sirvió como oficial de inteligencia con el ejército británico. Fue a servir con el ejército británico en Egipto donde conoció a su futura esposa. Procedía de una destacada familia sefardí. Hay quienes sostienen que la fortuna política de Eban sufriría más tarde por su matrimonio con una judía sefardí. Eban sirvió en las Naciones Unidas durante el Debate de la Partición y trabajó para ganar el primer reconocimiento americano para el estado judío. Después de la guerra por la independencia Eban fue Emabajador en la ONU y Embabajador israelí en Estados Unidos. En este doble papel, Eban jugó un papel crítico en ganar el apoyo popular y diplomático para el estado de Israel. Este sofisticado inglés de habla inglesa educada en Cambridge, con los mismos tonos oratorios que Winston Churchill, era una máquina de relaciones públicas en un solo hombre, cuyo valor difícilmente podamos comprender hoy. Después de su época en Washington, Eban volvió al mundo áspero y caído de la política israelí. Desempeñó varios cargos responsables, entre ellos el de Ministro de Relaciones Exteriores, pero siempre eludió el cargo superior de primer ministro. Eban produjo varias obras sobre Historia y Civilización judías incluyendo el Patrimonio que fue la base para la serie de PBS narrada por Eban. Sí, lo que has leído está sesgado. Oí y vi a Eban varias veces que se había criado en Washington. En un mundo post-Holocausto, con la supervivencia de Israel en un punto de interrogación diario, y el antisemitismo refinado todavía una parte aceptada del paisaje americano, la voz y la presencia de Abba
Eban era una fuente de orgullo y consuelo para toda una generación de judíos. Independientemente de lo que sus críticos pudieran decir, en su caso, el todo era superior a la suma de las partes.
(Mitchell A. Levin)
Eban era una fuente de orgullo y consuelo para toda una generación de judíos. Independientemente de lo que sus críticos pudieran decir, en su caso, el todo era superior a la suma de las partes.
(Mitchell A. Levin)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.