miércoles, 5 de abril de 2017

El Museo de Tolerancia de Jerusalén sigue siendo un misterio
El Municipio de Jerusalén y el Centro Simon Wiesenthal se niegan a hablar sobre la planificación y el contenido del nuevo museo.
La alta valla que oculta el sitio en el que se está construyendo el Museo de Tolerancia de Jerusalén no impide que los transeúntes vean lo que está pasando allí. En el centro de Jerusalén, en el sitio de un cementerio musulmán que forma parte del Parque de la Independencia, se encuentra un inmenso edificio de forma extraña y proporcionada. ¿Como se verá esto? ¿Qué pasará en ella? ¿Qué significa su diseño? ¿Qué contribuirá al medio urbano? Nada de esto está claro, y parece que hay una conspiración de silencio al respecto.
Cuando traté de preguntar a las voceras del municipio de Jerusalén acerca de esto, fui remitido al arquitecto de Jerusalén, Yigal Levy, que quería hablar, pero en lugar de ello me remitió al representante del desarrollador, el Centro Simon Wiesenthal. Me llamaron desde el extranjero, me hicieron preguntas y me dijeron que los financistas estaban sufriendo de "trauma de prensa" y no hablaban.
Una lectura del sitio web del Centro Simon Wiesenthal muestra que se llama a sí misma "una organización mundial de derechos humanos que investiga el Holocausto y el odio en un contexto histórico y contemporáneo". Las oficinas principales de la organización están en Los Ángeles, pero tiene sucursales en todo el mundo.
La nota sigue en www.elfaro-israel.com
Cientos de empleados de la Corporación de Radiodifusión Pública de Israel (IPBC) protestaron el sábado por la noche contra la decisión de establecer una corporación de noticias separada, tras el acuerdo entre Netanyahu y Kahlon.
ELFARO-ISRAEL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.