Julio 3, 2017 admin IDF 0
Estimados comandantes, soldados y trabajadores de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Hace cinco décadas, las Fuerzas de Defensa de Israel fueron llamadas para evitar que los ejércitos árabes se infiltren en Israel. Tan pronto como escucharon la orden, soldados de las FDI llegaron a todos los frentes, se integraron las fuerzas de tierra, la fuerza aérea y marina. Lucharon con determinación para proteger a nuestro país.
En sólo seis días, nuestras fuerzas lograron unificar Jerusalém, trayendo calma a nuestras fronteras, e inscribiendo en los anales de la historia una de las mayores victorias militares de Israel.
En nuestra lucha por la existencia de Israel, pagamos un precio muy alto: Hemos perdido muchos de nuestros mejores hijos e hijas, que sacrificaron sus vidas para proteger a nuestro país, y quizá no hicimos los méritos para traerlos a casa. Bajamos la cabeza en lo que respecta a los que cayeron. Prometimos eternizar su memoria, andando en el camino que nos mostraron, para seguir construyendo y fortaleciendo la seguridad de Israel.
Cincuenta años han pasado desde entonces, y los desafíos que enfrenta Israel son completamente diferentes. Pero los principios rectores que llevaron a la Fuerzas de Defensa de Israel a la victoria durante la Guerra de los Seis Días son los mismos que apreciamos hoy en día: las distintas ramas de las FDI trabajan juntos en cooperación; y preparamos una respuesta apropiada a cada desafío.
Frente a las graves amenazas planteadas por nuestros enemigos, seguiremos juntos, construyendo las Fuerzas de Defensa de Israel, como un ejército, como pueblo. Estaremos preparados, y seremos fuertes: estas son nuestras ventajas sobre nuestros enemigos. Cuando llegue la orden, sabremos estar firmes, para trabajar con determinación, y para someter a nuestros enemigos.
A nuestros comandantes y soldados
Ustedes son los que determinarán el resultado de la próxima guerra de Israel. Lo que se espera de ustedes es que se encuentren en condiciones idóneas, siempre listos para su próxima misión. Recuerden que los ciudadanos y civiles del país dependen de ustedes, las Fuerzas de Defensa de Israel.
“La nación supera las dificultades durante su hora de necesidad, y supera a sus enemigos debido a sus propios valores morales, espirituales y humanos, que se destacan durante sus guerras”, es lo que dijo el Jefe de Estado Mayor Yitzhak Rabin, cuando las batallas se habían superado.
Hoy, como entonces, vamos a seguir trabajando, impulsado por un sentido de responsabilidad a nuestra nación y a nuestra tierra, impulsados por los mismos valores que los soldados de las FDI han mantenido siempre. Estaremos juntos, unidos, fuerte y listos para cualquier desafío, y trabajaremos para lograr el objetivo de la FDI de proteger a Israel, garantizar su existencia, y si es necesario, ganar guerras.
Teniente general Gadi Eizenkot, Jefe de Estado Mayor de las FDI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.