por Burak Bekdil • 1 de Julio de 2018
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en un mitin celebrado el pasado 23 de junio en Estambul. (Foto: Chris McGrath/Getty Images).
El hombre fuerte de Turquía, el presidente islamista Recep Tayyip Erdogan, consiguió el 52,6% de los votos en las elecciones del pasado domingo, cifra ligeramente superior a la que cosechó en las presidenciales de agosto de 2014 (51,8%). Más de 26 millones de turcos votaron por él. Su principal oponente, el socialdemócrata Muharrem Ince, un enérgico exmaestro, se hizo con menos de 16 millones, cerca del 31%.
El candidato opositor admitió que la elección fue limpia. Y, al menos de momento, no ha habido reportes de fraude por parte de los observadores internacionales.
Pese a la derrota, Ince fue uno de los vencedores de los comicios del domingo. Por primera vez desde 1977, un político socialdemócrata consiguió más del 30% del voto. La formación de Ince, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), se hizo con sólo el 22,6% de las papeletas en las elecciones legislativas, celebradas el mismo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.