miércoles, 3 de octubre de 2018

Gatestone Institute

La Ley de 'Nacionalidad' israelí y las mentiras palestinas

por Bassam Tawil  •  2 de Octubre de 2018

EN 2002, el Consejo Legislativo Palestino aprobó la Ley Básica Palestina, que dice: "El islam es la religión oficial de Palestina. Los principios de la sharia serán la fuente principal de legislación. El árabe será la lengua oficial". Esta es la lógica de Mahmud Abás y los palestinos: que Israel se defina como Estado judío es un acto de "racismo" y "apartheid", pero no que el futuro Estado palestino vaya a ser un Estado islámico regido por la sharia. (Foto: Zharan Hammad/Getty Images).
En las últimas semanas, los palestinos y sus líderes han proferido estridentes protestas contra la nueva Ley del Estado-Nación israelí, que especifica la naturaleza del Estado de Israel como Estado-nación del pueblo judío. Los palestinos la han tachado de "racista" y denunciado que allana el camino a la conversión de Israel en un "Estado apartheid".
La semana pasada, los palestinos declararon una huelga general en la Margen Occidental y la Franja de Gaza en protesta por dicha ley, que, según dicen, "elimina la solución de los dos Estados".
Está lejos de resultar clara la razón de que los palestinos de la Margen y la Franja se preocupen por esa nueva ley. No son ciudadanos israelíes ni forman parte del sistema político israelí. Tiene su propia ciudadanía (palestina), su propia bandera, su propio Parlamento y su propio Gobierno. La nueva ley israelí no les afecta de ninguna de las maneras. Las razones que aducen para rechazarla son poco menos que ridículas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.