viernes, 26 de octubre de 2018

Gatestone Institute

Turquía consiente la llegada masiva de migrantes a Grecia

por Uzay Bulut  •  25 de Octubre de 2018

El reciente incremento en la llegada de migrantes ilegales ha provocado una crisis en la ciudad griega de Tesalónica. "Docenas de migrantes han convertido la Plaza Aristóteles, en el centro de Tesalónica, en un campamento improvisado", y muchos de ellos "duermen a la intemperie". En la imagen, el campo de reubicación de Idomeni, en las inmediaciones de Tesalónica. (Foto Dan Kitwood/Getty Images).
Grecia se está enfrentando a un acusado aumento de llegadas de migrantes indocumentados a la región de Evros, punto de entrada para quienes intentan ingresar ilegalmente en el país desde Turquía. Las llegadas prácticamente se han duplicado desde 2017, y Atenas responsabiliza a Ankara.
El flujo desde Afganistán, Pakistán, Siria, Irak, Bangladesh y los países africanos hasta Turquía ha crecido en los últimos meses, y un millón y medio de personas procedentes de países musulmanes están esperando en la frontera iraní. Esto ha provocado temores en Atenas de que puedan estar dirigiéndose a Grecia.
Según una ficha informativa difundida en septiembre por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), las llegadas por mar a Grecia "alcanzaron un pico este mes de 4.000 personas. Las llegadas por tierra a través de Evros también aumentaron hasta las 1.400".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.