Para los Estados miembro de la ONU, la migración es un derecho humano
por Judith Bergman • 24 de Noviembre de 2018
Un nuevo acuerdo de Naciones Unidas, que casi todos los Estados miembro planean firmar en diciembre, propaga la idea radical de que la migración -por la razón que sea- es algo que precisa ser promovido, facilitado y protegido. En la imagen, un grupo de migrantes atraviesa unos campos en dirección al campamento de Dobova, Eslovenia, el 26 de octubre de 2015. (Foto: Jeff J Mitchell/Getty Images)
Naciones Unidas, en un acuerdo no vinculante que casi todos los países miembros de la ONU firmarán en una ceremonia en Marruecos a principios de diciembre, está haciendo de la emigración en un derecho humano.
El texto final del acuerdo, el Pacto Global para la Emigración Segura, Ordenada y Regular, aunque no es oficialmente vinculante, "pone la emigración firmemente en la agenda global. Será un punto de referencia en los años venideros y provocará un verdadero cambio sobre el terreno", según Jürg Lauber, representante de Suiza en la ONU, que dirigió los trabajos sobre el acuerdo junto al representante de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.