por Judith Bergman • 30 de Enero de 2019
Según el Coordinador Nacional para la Seguridad y el Contraterrorismo de los Países Bajos, el terrorismo islámico ha crecido durante varios años. "Pese a que su crecimiento se ha estancado, las dimensiones del movimiento yihadista holandés es causa de preocupación", ha escrito. (Imagen: iStock).
"Los extremistas de derechas se están confiando cada vez más. Siguen centrándose en protestar contra la islamizaciónpercibida de los Países Bajos, la llegada de solicitantes de asilo y la pérdida percibida de la identidad holandesa..." [énfasis añadido], escribieron las autoridades holandesas en una evaluación de riesgos en septiembre.
La islamización de los Países Bajos, sin embargo, no es solamente una "percepción" de los "extremistas de derechas", sino una tendencia cada vez más establecida. La evaluación de riesgos realizada por la Coordinadora Nacional para la Seguridad y contra el Terrorismo, por ejemplo, muestra que el terrorismo islamista ha ido en alza varios años. "A pesar del estancamiento del crecimiento, la magnitud del movimiento yihadista holandés es motivo de preocupación", escribió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.