martes, 2 de abril de 2019

Gatestone Institute

Genocidio yazidí: Occidente se preocupa más de los asesinos que de sus víctimas

por Uzay Bulut  •  30 de Marzo de 2019
Facebook  Twitter  Addthis  Enviar  Imprimir
El Gobierno iraquí y la ONU empezaron hace poco a exhumar una fosa común en Sinyar, en presencia de la premio Nobel de la Paz Nadia Murad, cuyos parientes asesinados están, según se cree, enterrados en esa zona. En la imagen: Nadia Murad en el National Press Club el 8 de octubre de 2018 en Washington. (Foto de Tasos Katopodis/Getty Images).
El pasado día 15 un grupo de yazidíes se concentró ante la Casa Blanca para pedir a la Administración Trump que localice o rescate a los 3.000 niños y mujeres que se calcula han sido capturados, retenidos o asesinados por terroristas del ISIS.
Los manifestantes llamaron la atención sobre un reciente incidente en el que combatientes del ISIS, al huir de uno de sus últimos bastiones en el este de Siria, decapitaron a 50 mujeres yazidíes que habían sido esclavas sexuales de la organización terroristas.
La mayoría de los participantes en la protesta eran supervivientes de los ataques genocidas del ISIS contra los yazidíes (2014), minoría indígena no musulmana en Irak, Siria y Turquía.
Según un estudio de 2017 publicado en el semanario PLOS Medicine, en agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.