Todo un país se paraliza para recordar. Yom Ha Shoa.
Créditos de las imagenes: youtube.
Pocas experiencias sociales son tan emotivas como lo que sucede en Israel por estos días. Tampoco sabemos si existe algún lugar en el mundo donde suceda algo así.
Pero hay dos días que marcan profundamente el corazón y el ADN social del estado de Israel. Uno de ellos es el día de hoy cuando recordamos a 6.000.000 (seis millones) de Judíos asesinados por la barbarie nazi.
El otro sucederá en exactamente una semana, cuando recordaremos la memoria de los soldados caídos en defensa del Estado de Israel.
Es probable que no exista persona alguna en Israel, que no tenga un familiar cercano, lejano o vecino próximo que se halle en la inmensa lista del horror nazi.
Para quienes no han estado nunca en Israel en estos momentos, les contamos lo que sucede.
En cada uno de estos días a una hora predeterminada, suena a lo largo y ancho de TODO el país una fuerte sirena.
Al unisono de la sirena, una nación entera deja de hacer absolutamente cualquier cosa que este haciendo, y permanece de pie en silencio a lo largo de un par de minutos.
No importa si se trata de gente conduciendo, comprando, corriendo, o trabajando. Los autos se detienen (incluso en las grande autopistas), los centros comerciales se paralizan, y el trabajo entre en una pausa.
Yom Ha Shoa.
Lo que pasa en ese momento en cada corazón, es algo muy privado, pero la magnitud del evento logra generar un sentimiento social que se se une al personal creando una vivencia inexplicable, cargada de tristeza, dolor, sufrimiento y pena que solo encuentran una pizca de consuelo, esperanza y optimismo al contemplar el imponente país que hemos creado.
Como dijo el presidente de Israel el día de ayer, “El estado de Israel no es una compensación por lo que hicieron los nazis y sus aliados al pueblo Judío”, y agregamos nosotros “lo que si es, es la garantía de que nunca mas algo así vuelva a suceder”.
Quieres conocer mas tecnología israelí?
Si respondiste “si” Sumanos tambien en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.