Coronavirus: la campaña de propaganda de China en Europa
por Soeren Kern • 23 de Marzo de 2020

El 12 de marzo, China envió a Italia un equipo de nueve miembros del personal médico chino junto a 30 toneladas de equipamiento en un vuelo organizado por la Cruz Roja china. En la imagen: Francesco Vaglia, director médico del área de enfermedades infecciosas del Hospital Spallanzani (a la derecha) habla junto a los miembros de una delegación de médicos chinos en Roma el 14 de marzo de 2020. (Foto de Andreas Solaro/AFP vía Getty Images)
El Gobierno chino ha acelerado los envíos de ayuda médica a Europa, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus que surgió primero en la ciudad china de Wuhan. Esta generosidad parece ser una campaña de relaciones públicas del presidente chino Xi Jinping y su Partido Comunista para desviar las críticas por su responsabilidad sobre el mortífero brote.
La campaña de Pekín como benefactor mundial puede producir frutos en Europa, donde los complacientes líderes políticos han temido durante mucho tiempo enfrentarse al segundo mayor socio comercial de la Unión Europea. Lo que aún está por saber es si los ciudadanos europeos, que están soportando la peor parte del sufrimiento causado por la epidemia, estarán igual de dispuestos a pasar por alto las infracciones de los funcionarios chinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.