domingo, 31 de mayo de 2020

TEST DE DIAGNÓSTICO DE COVID-19 EN MENOS DE UN MINUTO. (VIDEO DE DOMINGO)

diagnóstico de COVID-19
Créditos de las imagenes: BGU PRESS ROOM.
Asi funciona el Test de diagnóstico de COVID-19 que da resultados en menos de un minuto. El Prof. Gabby Sarusi ha desarrollado una prueba que identifica a los portadores del virus COVID-19 en menos de un minuto con una precisión superior al 90%.
Los ensayos clínicos en más de 120 israelíes tuvieron una tasa de éxito superior al 90% en comparación con las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
Los ensayos en curso buscarán determinar si la prueba puede identificar la etapa específica de la infección por COVID-19, así como su presencia.
“Desde el comienzo de los ensayos, recibimos resultados estadísticamente significativos dice Sarusi.
Continuamos los ensayos clínicos y compararemos muestras de pacientes con COVID-19 con muestras de pacientes con otras enfermedades para ver si podemos identificar las diferentes etapas de la infección con COVID-19”, según Sarusi.

Diagnóstico de COVID-19 en menos de un minuto..

Cómo funciona la prueba?

Las partículas de una simple prueba de aliento o hisopos de garganta y nariz, se colocan en un chip con una densa serie de sensores de metamateriales diseñados específicamente para este propósito.
Luego, el sistema analiza la muestra biológica y proporciona un resultado positivo / negativo preciso en un minuto a través de un sistema conectado a la nube.
El dispositivo respalda automáticamente los resultados en una base de datos que las autoridades pueden compartir. Esto hace que sea más fácil rastrear el curso del virus, así como clasificar y tratar a los pacientes.
El nuevo método se basa en el cambio en la resonancia en el rango espectral de alta frecuencia impuesto por el coronavirus detectado por una espectroscopia realizada en las muestras.
Este rango espectral se ha empleado en las últimas décadas para la detección e identificación rápidas de muestras biológicas.
“Nos preguntamos, dado que este virus es como una nanopartícula o un punto cuántico con un diámetro entre 100 nm y 140 nm en términos de tamaño y propiedades eléctricas, ¿podemos detectarlo utilizando métodos del mundo de la física, la fotónica y la electricidad?”, dijo Sarusi.
“Descubrimos que la respuesta es sí, este virus resuena en frecuencias altas, y la espectroscopía en estas frecuencias lo revela rápidamente”.
Cada kit de prueba costaría mucho menos que las pruebas de laboratorio actuales. Además, debido a que la prueba es de naturaleza electroóptica, en lugar de bioquímica, no es sensible a los factores ambientales que pueden afectar los resultados de los métodos de prueba actuales.

Cómo difiere de las pruebas actuales?

Los kits de prueba de coronavirus actuales se basan en amplificar e identificar las secuencias de ARN virales y, por lo tanto, dependen de reactivos costosos y reacciones bioquímicas.
Además, estos kits basados ??en PCR tardan horas, y en muchos casos días, en producir resultados y requieren un envío y manejo logísticamente complicado de muestras biológicas sensibles e infecciosas.
 
<h2>Quieres conocer mas tecnología israelí? </h2>Si respondiste “si” <a href=”https://twitter.com/LatamIsrael” target=”_blank”>Sumanos también en Twitter</a>.
&nbsp;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.