sábado, 30 de mayo de 2020



Traducido por Google


Gantz abandona la reunión con Netanyahu después de que la ministro del Likud dice que no está listo para ser primer ministro

28 DE MAYO DE 2020 

JERUSALÉN ( JTA ) - El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, salió de una reunión con Benjamin Netanyahu después de enterarse de que un asociado cercano del Partido del Likud del primer ministro dijo que no está listo para liderar el país.
Miri Regev, la ministra de transporte, dijo de Gantz en una entrevista con el diario hebreo israelí Yediot Acharonot que "creo que no está listo para ser primer ministro. El no esta listo. Veamos qué sucede durante el próximo año y medio. Veremos si aprende de los mejores y viene listo para el trabajo ”. Extractos de la entrevista fueron publicados el miércoles.
Regev ha sido designado para servir como ministro de Relaciones Exteriores cuando Gantz se convierte en primer ministro en 18 meses bajo el acuerdo de unidad de gobierno. Ella está entre los asociados más cercanos de Netanyahu en Likud.
Gantz interrumpió su reunión del miércoles con Netanyahu y exigió una disculpa.
Más tarde, Likud emitió una declaración que decía: "La campaña ha terminado y es hora de la unidad. Es hora de detener los ataques personales en ambos lados. Las elecciones han quedado atrás, nos esperan tareas conjuntas y debemos unirnos por el bien de los ciudadanos de Israel ".
Según los informes, Netanyahu envió un mensaje a Gantz diciendo que los comentarios de Regev eran "inaceptables". También llamó a Regev y la reprendió en privado por la declaración, informó el Canal 12 de Israel .
Sin embargo, Ynet, el sitio web afiliado al periódico, informó que los observadores políticos creen que las declaraciones de Regev fueron coordinadas con Netanyahu como la salva de apertura en un intento de crear una división entre los dos hombres y evitar la rotación de Gantz en el primer ministro como parte del acuerdo de coalición.
Regev dijo el miércoles que sus declaraciones fueron tomadas fuera de contexto. El jueves se publicará un artículo más detallado en la edición de vacaciones del periódico para Shavuot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.