lunes, 5 de abril de 2021

 

Gatestone Institute

China llama a una guerra de civilizaciones contra EEUU y Occidente

por Gordon G. Chang  •  2 de Abril de 2021

Facebook Twitter WhatsApp Telegram Send Print
Hubo un "fuerte olor a pólvora" cuando diplomáticos chinos y estadounidenses se reunieron el pasado día 18 en Anchorage (Alaska), según Zhao Lijian, del Ministerio de Exteriores de China. Pólvora es una de las palabras que utiliza Pekín cuando quiere que los demás sepan que esté pensando en la guerra. En la imagen (Frederic J. Brown/Pool/AFP, vía Getty Images), diplomáticos chinos y norteamericanos se reúnen en el Hotel Capitán Cook de Anchorage.

Cuando, el pasado día 18, diplomáticos chinos y norteamericanos se reunieron en Anchorage (Alaska), hubo un "fuerte olor a pólvora". Eso dijo Zhao Lijian, del Miniterio de Exteriores chino, a las pocas horas de que concluyera esa primera jornada de conversaciones.

Pólvora es una de las palabras que utiliza Pekín cuando quiere que los demás sepan que la guerra le está rondando la cabeza. De manera aún más preocupante, ese término, muy cargado de emotividad, lo utilizan los propagandistas chinos cuando quieren excitar a sus compatriotas recordándoles la explotación extranjera –británica y blanca– de China en la Guerra del Opio (s. XIX). Así pues, el Partido Comunista chino está tratando de inflamar el sentimiento nacionalista, arengar al pueblo y quizá prepararlo para la guerra.

Aún más importante: con referencias como la de la pólvora, Pekín pretende dividir el mundo siguiendo líneas raciales y forjar una coalición global antiblanca.

Leer más de este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.