martes, 6 de julio de 2021

 

En un duro golpe al nuevo gobierno de Israel la Ley de Ciudadanía fue derrotada en la Knesset

La Ley de Ciudadanía no fue aprobada en una votación en la Knesset.

En un duro golpe al nuevo gobierno, la controvertida Ley de Ciudadanía fue derrotada por un estrecho margen la madrugada del martes en el Knesset con el voto empatado con 59 diputados votando a favor y 59 en contra y dos abstenciones, lo que significa que la ley no fue aprobada.

Todos los diputados del Likud, el Partido Religioso Sionista, el Judaísmo de la Torá Unido y el Shas, votaron en contra de la ley. El diputado de Yamina Amichai Shikli ha votado con la oposición para derrotar la ley. 

El líder de Ra’am MK Mansour Abbas y su compañero MK Waleed Taha votaron a favor de la ley.

El Likud Israel manifestó: “Un acuerdo corrupto cosido en la oscuridad de la noche entre Bennett Lapid y Shaked y Ram y Meretz fracasó gracias a una lucha decidida librada por la oposición liderada por Netanyahu. Bennett y Lapid querían comprar dos votos del Primer Ministro a cambio de la Knesset de miles de personas que pondrían en peligro la identidad sionista y la seguridad del Estado de Israel”

Diputado Amijai Chikli de Yamina: “Esta noche recibimos pruebas de la naturaleza problemática de un gobierno que no tiene una clara mayoría sionista. Uno que comienza la noche con una prórroga de la ley de un año y la termina con una prórroga de seis meses, que comienza con 1.500 permisos y termina con más de 3.000. Israel necesita un gobierno sionista que funcione, no un Shatnaz que dependa de detener las voces de RAAM y Meretz”

 


 
Servicio judío de opinión e investigación periodística

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.