domingo, 1 de mayo de 2022

74 AÑOS DE INDEPENDENCIA DE ISRAEL

🇮🇱🎸🇮🇱🎸🇮🇱🎸🇮🇱🎸🇮🇱🎸🇮🇱🎸🇮🇱🎸🇮🇱
NUESTRA HISTORIA
3da parte
Por Eli E. Hertz
El origen y la naturaleza del
«Mandato para Palestina»
El «Mandato para Palestina», una liga histórica del documento de las Naciones, establece el derecho legal judío a establecerse en cualquier lugar en el oeste de Palestina, unas 10.000 millas cuadradas área entre el río Jordán y el mar Mediterráneo.
El documento jurídicamente vinculante fue conferido el 24 de abril, 1920, a la Conferencia de San Remo, y sus términos se indica en el Tratado de Sèvres el 10 de agosto de 1920. Los términos del Mandato fueron finalizados y aprobados por unanimidad el 24 de julio de 1922, por el Consejo de la Sociedad de Naciones, que fue compuesta en ese momento de 51 países, y entró en funcionamiento el 29 de septiembre 1923.
El «Mandato para Palestina» no era una visión ingenua abrazó brevemente por la comunidad internacional en la inconsciencia feliz de la oposición árabe a la noción misma de los derechos históricos judíos en Palestina. El Mandato resistido la prueba del tiempo: El 18 de abril de 1946, cuando la Liga de las Naciones se disolvió y sus activos y obligaciones transferido a las Naciones Unidas, la comunidad internacional, en esencia, se reafirmó la validez de este acuerdo internacional y volvió a confirmar que el términos para un Hogar Nacional Judío eran la voluntad de la comunidad internacional, una «misión sagrada» – a pesar de que para entonces ya era patentemente claro que los árabes se opusieron a un Hogar Nacional Judío, no importa lo que la forma.
Muchos parecen confundir el «Mandato para Palestina» [El Fideicomiso], con el Mandato Británico [El administrador]. El «Mandato para Palestina» es un documento Liga de las Naciones que estableció los derechos legales judíos en Palestina. El Mandato Británico, por su parte, fue confiada por la Liga de las Naciones con la responsabilidad de administrar la zona demarcada por el «Mandato de Palestina.»
Gran Bretaña [es decir, el mandatario o fiduciario] hizo girar sobre su responsabilidad ante las Naciones Unidas, de 14 de mayo de 1948. Sin embargo, la fuerza legal de la Sociedad de las «Mandato para Palestina» Naciones «[es decir, El Fideicomiso] no fue terminó con el final del mandato británico. Más bien, el Fideicomiso fue trasladado a las Naciones Unidas.
"El reconocimiento de la conexión histórica con Palestina"
Cincuenta y un países miembros – toda la Liga de las Naciones – declarado por unanimidad el 24 de julio 1922:
«Considerando que el reconocimiento se ha dado a la conexión histórica del pueblo judío con Palestina ya las bases para reconstituir su hogar nacional en ese país.»
A diferencia de los estados-nación en Europa, nacionalidades libaneses, jordanos, sirios, iraquíes y modernos no evolucionaron. Fueron creados arbitrariamente por las potencias coloniales.
En 1919, a raíz de la Primera Guerra Mundial, Inglaterra y Francia como obligatorios (por ejemplo, administradores oficiales y mentores) se repartieron el antiguo Imperio Otomano, que se había derrumbado un año antes, en esferas geográficas de influencia. Esto divide el Medio Oriente en nuevas entidades políticas con nuevos nombres y fronteras.
Territorio fue dividido a lo largo de los meridianos mapa sin tener en cuenta las fronteras tradicionales (es decir, la lógica geográfica y de sostenibilidad) o la composición étnica de las poblaciones indígenas.
La lógica que prevalece detrás de estos estados creados artificialmente era la forma en que sirven las necesidades imperiales y comerciales de sus amos coloniales. Irak y Jordania, por ejemplo, fueron creados como emiratos para recompensar la familia Hachemita noble de Arabia Saudita por su lealtad a los británicos contra los turcos otomanos durante la Primera Guerra Mundial, bajo la dirección de Lawrence de Arabia. Irak fue dado a Faisal bin Hussein, hijo del sheriff de La Meca, en 1918. Para recompensar su hermano menor Abdullah con un emirato, Gran Bretaña cortar el 77 por ciento de su mandato sobre Palestina destinado a los Judios y lo dio a Abdullah en 1922, crear el nuevo país de Trans-Jordania o Jordania, ya que fue nombrado después.
El odio de los árabes del Estado judío nunca ha sido lo suficientemente fuerte como para evitar que las rivalidades sangrientas que el rock en repetidas ocasiones el Medio Oriente. Estos conflictos eran evidentes en las guerras civiles en Yemen y el Líbano, así como en la guerra entre Irak e Irán, en el gaseamiento de innumerables kurdos en Irak, y en la matanza de iraquíes por los iraquíes.
La manera en que las potencias coloniales europeas tallada en entidades políticas con poca atención a su composición étnica no sólo condujo a esta violencia interétnica, pero también alentó gobierno dictatorial como la única fuerza capaz de contener dichas entidades juntos.
La excepción fue Palestina, o Eretz Israel – el territorio entre el río Jordán y el mar Mediterráneo, donde:
«El Mandatario será responsable de la comercialización del país [Palestina] bajo estas condiciones políticas, administrativas y económicas como asegurará el establecimiento del Hogar Nacional Judío, tal como se establece en el preámbulo, y el desarrollo de instituciones de autogobierno, y también para la protección de los derechos civiles y religiosos de todos los habitantes de Palestina, con independencia de la raza y la religión «.
.
.
.
Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "N LEBANON Metulla Hertz 团 200 60mi 60 Safed Golan Heights Lake Hula Sea of Galilee Haifa 60 60km km Tiberias SYRIA Afula- Hadera Netanya Tel-Aviv Ashkelon Jerusalem Gaza Dead Sea. Rafah Beersheba TRANS- JORDAN JEWISH PALESTINE 28,166' 28,166'Sq.Km Km Sq.Km EGYPT The borders ofJewish Palestine- The area between the Jordan River and the Mediterranean Sea as finally determined by the League of Nations as September 16, 1922. The territory indludes most of the major settlements such as: Haifa, Tel Ανιν, Jerusalem, Hadera, Netanya, Ashkelon, Safed and Tiberias, to mention just few. International Boundary Agaba Gulf of Aqaba ARABIA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.