TIKUN OLAM.
La Comunidad judía de Brasil entrega más de 40 toneladas de donaciones a población de la costa norte.
La vicepresidenta de la Federación Israelí del Estado de São Paulo (Fisesp), Miriam Vasserman, junto con Breno Zolko, director de UNIBES y Rodrigo Silveira, superintendente del Bazar de Unibes, acompañaron el miércoles 1 de marzo la entrega de donaciones recogidas por la comunidad judía, para ayudar a las personas sin hogar y víctimas de las lluvias en la costa norte.
Dos camiones Unibes llenos de ropa, colchones, agua y víveres fueron entregados al Fondo de Solidaridad Social (FUSSP) en la región de Jaguaré.
"La acción fue coordinada por el “Proyecto Ezrá da Fiesp”, que opera en situaciones de emergencia, desastres y tragedias, y la cual surgió en 2022, por iniciativa del presidente de la entidad, Marcos Knobel y el presidente ejecutivo, Ricardo Berkiensztat.
Sus miembros actuaron rápidamente, movilizando a gran parte de la comunidad judía a través de las redes sociales.
Se recolectaron más de 40 toneladas de donaciones para la Defensa Civil.
“Además de los dos camiones que entregamos hoy, todavía hay dos más por entregar", dijo Miriam Vasserman.
"La comunidad judía rápidamente empatizó con toda la población de la costa norte, víctima de estas grandes lluvias que azotaron la región.
“Además de recaudar fondos para alimentos y suministros, tuvimos la presencia de voluntarios en el lugar colaborando con ayuda médica y humanitaria", concluyó el presidente de Fisesp, Marcos Knobel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.