domingo, 28 de mayo de 2023

 Tres nuevas empresas israelíes centradas en el agua limpia probarán sus tecnologías en África junto con Innovation Africa, una organización israelí sin fines de lucro con proyectos en diez de los países del continente, informó The Times of Israel.

EZMEMS, NanoClear Water Solutions y SoLED trabajarán con Innovation Africa, cuyos paneles solares bombean agua de los acuíferos subterráneos y la limpian para los aldeanos.
Las tres vencieron a docenas de otros concursantes para ganar un concurso organizado conjuntamente por Innovation Africa y DeserTech.
Son EZMEMS, NanoClear Water Solutions y SoLED.
La tecnología de detección múltiple de EZMEMS se puede integrar en los sistemas de agua para proporcionar datos sobre el rendimiento y la seguridad.
NanoClear Water Solutions, con un enfoque basado en la naturaleza para limpiar el agua, ha desarrollado un material nanocerámico poroso infundido con bacterias beneficiosas.
SoLED ha creado un dispositivo de desinfección de agua basado en LED UV alimentado por luz solar que se puede usar en lugares con electricidad limitada o sin electricidad. Es la creación del Prof. Hadas Mamane de la Universidad de Tel Aviv y la candidata a doctorado Dana Pousty.
Innovation Africa ha completado más de 900 proyectos de energía solar y agua en diez países africanos, según su sitio web, impactando las vidas de millones de africanos.
Innovation Africa utiliza tecnologia israeli para limpiar el agua de fuentes contaminadas en beneficio de las aldeas africanas. (Innovation Africa)
Innovation Africa recauda fondos a través de donantes privados para llevar paneles solares a las aldeas africanas. La organización, fundada y dirigida por Sivan Ya’ari, ha definido tres propósitos para sus proyectos: iluminar las escuelas para que los alumnos puedan estudiar por más tiempo, así como las casas de los maestros y directores; alimentar clínicas para que funcionen las 24 horas del día, los 7 días de la semana y operen una variedad de máquinas que dependen de la electricidad; y bombear agua de los acuíferos subterráneos y filtrarla antes de dirigirla por tuberías a los grifos de las aldeas.
Instalacion de paneles solares en un pueblo africano. (Innovation Africa)
Reut Yahav-Spitzer, experto en calidad del agua de Innovation Africa, dijo: “Al principio no éramos muy optimistas sobre este proceso, ya que pensábamos que ya conocíamos el ecosistema israelí. Sin embargo... nos sorprendió encontrar algunas tecnologías prometedoras que se pueden implementar en nuestros sitios. El ecosistema de agua de Israel tiene mucho que ofrecer, y DeserTech nos ayudó a trabajar en estrecha colaboración con diversos empresarios para construir colaboraciones fructíferas”.
DeserTech es una plataforma israelí para tecnologías climáticas orientadas a climas secos y desérticos. Con sede en la ciudad de Beer Sheva, en el Néguev, es una iniciativa conjunta de la Fundación Merage Israel, el Instituto de Innovación de Israel, el Ministerio de Protección Ambiental y la Universidad Ben Gurion del Néguev.
En un proyecto separado, DeserTech se está asociando con el Mecanismo Global de la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación y los 11 países africanos que lideran el movimiento de la “Gran Muralla Verde”.
La Gran Muralla Verde es una iniciativa liderada por africanos que tiene como objetivo rehabilitar 100 hectáreas (más de 385 000 millas cuadradas) de tierra degradada en la región del Sahel para 2030, generando millones de empleos y capturando 250 millones de toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera.
Sivan Cohen Shachari, director de DeserTech Community, dijo que al colaborar, las organizaciones israelíes como DeserTech e Innovation Africa podrían aprovechar la tecnología israelí para llevar una vida sostenible a los climas áridos y posicionar a la región de Néguev como un centro global para estas tecnologías.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.