lunes, 26 de junio de 2023

 El atentado terrorista iraní en Chipre, afortunadamente frustrado tras una operación de los servicios de inteligencia chipriotas, que trabajaron en coordinación con los servicios de inteligencia occidentales, al parecer de Estados Unidos e Israel, tenian como blancos a un empresario israelí del sector inmobiliario, a una sede del movimiento jasídico Jabad, asi como a hoteles y lugares de entretenimiento frecuentados por turistas israelíes.

Según el informe, los autores estaban asociados al Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní.
Desde hacia varios meses, el servicio de inteligencia estatal de Chipre seguia de cerca los movimientos de la célula terrorista iraní, y fue asi como pudo frustrar la operación terrorista que planeaba.
Aunque el sospechoso que estaba siendo altamente vigilado logró escapar, se localizó material que podría haber planeado utilizar para llevar a cabo el atentado.
En función de la evolución de la investigación, Chipre estudiará la posibilidad de dictar una orden de detención internacional contra el principal sospechoso.
La célula es una red de terroristas que operaba desde la parte turca del norte de Chipre, y desde allí enviaba operativos al Chipre griego.
Hace dos años fue detenido en Chipre un ciudadano azerí con pasaporte ruso que también planeaba actos terroristas contra objetivos israelíes en nombre de la Guardia Revolucionaria iraní.
Material extraido y editado de AJN y Aurora Israel.
Puede ser una imagen de ambulancia y texto que dice "POLICE ΑΣΤΥΝΟΝΚ PAJERO PAJERO www.police.gov.cy ΑΣΤΥΝΟΜΙΑ /V22 POLICE"

2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.