Un avión de Air Seychelles despegó de Dubai a Jeddah el martes por la mañana para recoger a unos 128 pasajeros israelíes que quedaron varados cuando su vuelo del lunes se vio obligado a aterrizar en Arabia Saudita, informó The Jerusalem Post.
El vuelo pudo aterrizar de forma segura en Jeddah.
La situación fue monitoreada de cerca por el Departamento para Israelíes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien recibió información actualizada el martes sobre el avión alternativo.
Se espera que los 128 pasajeros, que han pasado la noche en un hotel del aeropuerto, despeguen hacia Israel nuevamente más tarde en la mañana y aterricen en Israel alrededor del mediodía.
Arabia Saudita está restringida a los israelíes
Israel y Arabia Saudita no tienen normalización, y oficialmente los israelíes tienen restringido viajar al país con algunas excepciones. A principios de este año, las dos naciones estuvieron trabajando en un acuerdo para permitir vuelos directos a La Meca, pero el acuerdo no se concretó.
Mostradores de inmigracion en la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, Jeddah, Arabia Saudita, 28 de junio de 2022. (Agencia de Prensa Saudita/Folleto via REUTERS)
"Cuando en el vuelo anunciaron que aterrizaríamos en Arabia Saudita, fue realmente aterrador", dijo la pasajera Sharon Licht-Patren a Kan. "No estaba claro qué pasaría. De vez en cuando, el capitán nos informaba de que "estaban en contacto con la Cancillería y las autoridades y que todavía no había aprobación para bajar del avión".
Licht Patren continuó contando que estuvieron atrapados en el avión durante tres horas después de aterrizar, sin electricidad ni baños en funcionamiento.
Sin embargo, una vez que bajaron del avión, recibieron buen trato.
"En el momento en que decidieron que nos quedaríamos aquí, nos recibieron muy amablemente", dijo. "Todos sonreían, e hicieron todo lo posible para ayudar, acompañándonos al hotel y organizando habitaciones para todos".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.