domingo, 24 de diciembre de 2023

 Javier Milei confirmó su intención de declarar a Hamás como organización terrorista.

👏👏👏👏👏
El presidente, Javier Milei, confirmó este sábado que el Gobierno nacional “está trabajando” para declarar a Hamás como organización terrorista en la Argentina.
El mandatario le contestó a la diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Sabrina Ajmechet, quien había pedido que la organización que atacó a Israel en octubre ocupara un lugar en la lista.
La legisladora, que es una de las fundadoras del Foro Argentino Contra el Antisemitismo, escribió en X pidiendo que se incluya a Hamás en la lista de organizaciones terroristas en la Argentina.
“Que a los judios argentinos se nos permita un deseo de navidad: Hamás tiene que ser incluida en la lista de organizaciones terroristas. Estamos esperando que el Gobierno lo haga”, publicó.
Tras ello, el Presidente le respondió a través de la red social X: “Estamos trabajando en eso”.
Milei fue de los primeros del arco político que se expresó para condenar el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre.
Antes del balotaje contra el exministro de Economía Sergio Massa, el libertario, junto a otros diputados de Pro, le solicitó al gobierno de Alberto Fernández que declare a Hamás como organización terrorista.
Los legisladores de La Libertad Avanza y de Pro, recordaron que el conflicto se desató el 7 de octubre pasado, cuando combatientes de Hamás, de manera sorpresiva, ingresaron a territorio israelí, atacaron a la población civil y al Ejército, y dejaron 250 muertos.
Y remarcaron que el grupo islamista retuvo rehenes, entre los cuales hay ciudadanos de nacionalidad argentina.
Hamás no está en el listado de las 1100 organizaciones terroristas, a diferencia de la libanesa Hezbolá, ya que la Argentina se basó en un listado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de 2019 que no incluye al grupo gazatí, debido a que China lo vetó en el Consejo de Seguridad.
Fuente: La Nación.
Puede ser una imagen de 1 persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.