jueves, 20 de junio de 2024


Puede ser una imagen de 1 persona




LA EXIGENCIA DEL PRESIDENTE DE FRANCIA A LAS ESCUELAS TRAS LA VIOLACIÓN A LA NIÑA POR SER JUDÍA
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, exigió a las escuelas que sostengan esta semana una "hora de discusión" sobre el racismo y el antisemitismo, después de que la violación de una niña judía en un suburbio de París se sumara al cargado clima social del país antes de las elecciones.
Tres adolescentes fueron detenidos esta semana tras la denuncia de una niña de 12 años de Courbevoie, al oeste de París, que dijo a la policía que había sido violada en grupo mientras la ofendían con insultos antisemitas, informó la fiscalía de Nanterre. La investigación se centra en los cargos de violación, amenazas de muerte y agresión, entre otros delitos, con una supuesta motivación religiosa citada como agravante.
Los incidentes de antisemitismo han aumentado en Francia desde el ataque de hombres armados de Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre y la posterior guerra contra el grupo islamista lanzada por Israel. Macron no ha tardado en reaccionar, con Francia en medio de una campaña electoral de tres semanas tras haber convocado unas elecciones parlamentarias anticipadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.