viernes, 21 de junio de 2024

 Albert Einstein visitó Jerusalén en 1923.

Nueve años después, sabiendo que su vida estaba en peligro, dejó Alemania por última vez.
Una revista alemana había publicado una foto de él en su portada pidiendo que fuera ahorcado e incluso se rumoreaba que tenía un precio por su cabeza.
Muchas de las mayores luminarias científicas en Alemania en ese momento eran judías. La Física Moderna fue moldeada por gente como Einstein, James Franck y Max Born. Entre los matemáticos prominentes figuraban John von Neumann y Emmy Noether, con Hannah Arendt y Theodor Adorno a la vanguardia de las Ciencias Sociales y Filosofía.
Todo esto iba a terminar en 1933, con los nazis iniciando el despido masivo de académicos judíos.
Para darles una idea del gran papel que desempeñaron los judíos en el avance de prácticamente todos los campos, en 1939 alrededor del 20 % de todos los académicos alemanes habían perdido sus posiciones.
Con la amenaza de aumentar la persecución, muchos académicos judíos abandonaron Alemania mientras todavía podían.
En octubre de 1941, ya era demasiado tarde. Ya no se permite a los judíos emigrar y la deportación sistemática a los campos de exterminio ha comenzado.
Vía - Likud Reino Unido
Fuente: Naveed Anjum
 
Ver original
 
Calificar esta traducción
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "I CONSIDER THIS THE GREATEST DAY OF MY LIFE. TODAY, HAVE BEEN MADE HAPPY BY THE SIGHT OF THE JEWISH PEOPLE LEARNING TO RECOGNISE THEMSELVES AND to MAKE THEMSELVES RECOGNISED AS A FORCE IN THE WORLD ALBERT EINSTEIN, ON HIS VISIT to JERUSALEM ALETENSTEIN.CNIMSVSTO.ERSAEN1 IN 1923 JOFF ผึกพา"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.