martes, 2 de julio de 2024

 El subdirector del Servicio Federal de Inteligencia alemán (BND), Ole Diehl, se reunió con el segundo al mando de Hezbolá, el vicesecretario general, Sheikh Naim Qassem, el sábado por la tarde, informó el martes la organización de noticias libanesa Al Akhkbar, afiliada a Hezbolá, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Fue la segunda vez que los dos funcionarios se reunieron, ya que en enero lo hicieron para discutir los ataques del representante iraní al Estado judío.
Según las fuentes, “el ambiente de la sesión fue positivo”, según The Jerusalem Post.
Según se informa, la discusión se centró en las crecientes tensiones entre la organización terrorista libanesa e Israel y cómo se podría evitar una guerra a gran escala.
Israel está listo para luchar para devolver a los ciudadanos desplazados, dice Diehl
Según se informa, el enviado alemán presentó el deseo israelí de devolver a los residentes desplazados del norte a sus hogares y que declararía la guerra a Hezbolá si fuera necesario para lograr este objetivo.
El vicesecretario general de Hezbola, el jeque Naim Qassem. Credito: Wikipedia.
El lunes, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que los residentes del norte de Israel "no se sienten seguros para ir a sus hogares" y que Israel había "perdido soberanía" sobre la parte norte del país debido a los ataques de Hezbolá.
Según se informa, Diehl añadió que un error cometido por cualquiera de las partes podría dar lugar a una guerra entre ambas partes.
En respuesta, Al Akhkbar informó que Qassem dijo que cualquier discusión sobre el cese de los ataques de Hezbolá contra el norte de Israel estaba vinculada al logro de un alto el fuego en la Franja de Gaza.
La respuesta de Qassem hizo eco de sus comentarios a Diehl en enero, donde, según se informa, el subsecretario general de Hezbolá "se negó a discutir nada antes de que [Israel] detuviera la guerra contra Gaza. Instó a Alemania a presionar a Israel para que detuviera su agresión".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.