La comunidad judía australiana, con 120.000 miembros, celebra la decisión de Albanese de formar una comisión para la investigación exhaustiva del tiroteo terrorista masivo en Bondi Beach.
La comunidad judía de Australia lleva mucho tiempo quejándose de que el primer ministro Anthony Albanese no ha hecho lo suficiente para protegerlos del creciente antisemitismo tras el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, y de que su oposición ideológica a Israel ha envalentonado a activistas propalestinos a atacar a las instituciones judías. Las ocasionales declaraciones de apoyo de Albanese tras los numerosos ataques contra judíos de los últimos dos años han sido recibidas con frecuencia con cinismo.
Primer Ministro de Australia Anthony Albanese
Tras el anuncio del primer ministro australiano, Anthony Albanese, de que el país formará una comisión real de investigación sobre la masacre que mató a 15 personas en un evento de Janucá en Bondi Beach, Sídney, la principal organización de la comunidad judía australiana celebra la decisión .
En esta ocasión, el Consejo Ejecutivo del Judaísmo Australiano (ECAJ) afirma que el gobierno ha tomado la decisión correcta.
“En nombre de la comunidad judía australiana, celebramos el anuncio del Primer Ministro”, declaró el presidente de la ECAJ, Daniel Aghion KC, en un comunicado. Añadió que ECAJ tiene la intención de cooperar con la comisión y que espera que esta proporcione “un análisis honesto de las políticas gubernamentales, así como de la conducta y las políticas de instituciones y figuras clave en importantes sectores de nuestra sociedad” que han permitido el auge del antisemitismo en los últimos dos años.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.