El Premio Israel 2008 a la trayectoria profesional y contribución excepcional al Estado será entregado, entre otros, a varios grupos de mujeres y movimientos juveniles.
Entre los honrados este año se cuenta la Agencia Judía, WIZO (Organización Internacional de Mujeres Sionistas), Naamat (Movimiento de Mujeres Voluntarias), Emuná (Organización de Mujeres Religiosas), la Cámara de Industrias, el Consejo de Movimientos Juveniles en Israel, Ezer Misión, entidad que se ocupa de asistir a enfermos, y el proyecto de apoyo educacional Peraj.
El Comité del Premio Israel optó por premiar a la Agencia Judía "por su incansable labor para ayudar a los judíos a inmigrar a Israel desde su creación hasta la fecha''.
La Agencia Judía es una fuerza pionera en el establecimiento del Estado de Israel y contribuyó permanentemente al fortalecimiento de la sociedad, conectando a la gente con las comunidades judías del mundo y profundizando las relaciones con las nuevas generaciones del exterior. El premio significa también un reconocimiento al rol de las comunidades y federaciones judías de todo el mundo que durante décadas han trabajado con la Agencia.
Los premios a WIZO, Naamat y Emuná se otorgaron por "sus esfuerzos para impulsar la igualdad de género y por su lucha humana, social, cultural y educativa, al tiempo que se concentran en mejorar la posición de las mujeres en el núcleo de la sociedad y promover la necesidad de la igualdad entre los sexos''.
El Comité tomó nota además de los considerables esfuerzos de las entidades femeninas y los logros para la afirmación de los derechos de la mujer.
La Cámara de Industrias será honrada por su contribución a la economía local, así como por sus diversas contribuciones a la sociedad, su esfuerzo por fortalecer la periferia, las comunidades y sus esfuerzos para integrar a Israel en el proceso de globalización.
El Premio Israel al Consejo de Movimientos Juveniles es por los esfuerzos para mejorar la moral social, la conciencia y un sentido de compromiso tanto para el individuo y para la sociedad en las ciudades, pueblos y el sector árabe.
El proyecto de apoyo educacional Peraj recibe el galardón por su labor en la comunidad y la organización de apoyo a la salud y Ezer Mizion por su contribución a la formación del archivo de donantes de médula ósea y la base de datos para proporcionar asistencia logística a los hospitales.
Fuente: Aurora Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.