martes, 8 de julio de 2008

''Todos los judíos tienen derecho a opinar''


La tercera encuesta anual sobre "Actitud Contemporánea Israelí hacia las comunidades judías del mundo" reveló que el 75% de los israelíes rechazan que el gobierno deba tomar en consideración la opinión de los judíos que viven en la diáspora. Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano, opinó sobre estos dichos.
"Los judíos, tanto los que viven en Israel como los de la diáspora, tienen derecho a opinar", expresó Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), defendiendo el derecho de los judíos que residen en la diáspora (fuera de Israel) a opinar sobre cuestiones vinculadas al Estado de Israel.
La tercera encuesta anual sobre Actitud Contemporánea Israelí hacia las Comunidades judías del mundo reveló que el 75% de los israelíes rechazan que el gobierno deba tomar en consideración la opinión de los judíos que viven en la diáspora, en particular en cuestiones relativas a las fronteras y los conflictos en ellas. Sólo el 20,5% consideró que corresponde tener en cuenta la opinión de la diáspora sobre este tema.
Terpins expresó que los resultados de esta encuesta no deben ser tenidos en cuenta por el gobierno de Israel, ya que sería "una medida populista". "No se puede hacer eso, porque la gente judía debe tener derecho a opinar", destacó el titular del CJL.
La encuesta, que fue realizada por el Centro Keevoon de Investigación, Estrategia y Comunicaciones, a pedido de la Organización Internacional B'nai B'rith, demostró también un amplio apoyo del pueblo israelí hacia la reciente decisión de Olmert de dejar de lado la promoción de la ‘aliá’ (inmigración) masiva y fortalecer a cambio la identidad judía fuera de Israel, así como la profundización de la conexión entre judíos israelíes y extranjeros.
El Congreso Judío Latinoamericano apoya fervientemente al Estado de Israel, confiando en el accionar conjunto de todos los judíos del mundo, tanto en Israel como en la diáspora, garantizará la continuidad del Estado.
Fuente: CJL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.