miércoles, 15 de abril de 2009

La Organización Sionista Argentina prepara el acto del próximo aniversario del Estado de Israel


Las máximas autoridades de la Organización Sionista Argentina se reunieron con los medios de prensa a fin de referirse a la situación que atraviesa la institución y también a la celebración de Iom Haatzmaut (la independencia del Estado de Israel).

Carlos Frauman, presidente de la OSA, informó a la Agencia Judía de Noticias, AJN, que la institución viene desarrollando sus actividades en forma normal y que ha sido nombrada representante en Argentina de la Biblioteca Nacional del Estado de Israel, con sede en Jerusalem y referente del Departamento de Servicios Espirituales de la Organización Sionista Mundial, que trabaja especialmente con las pequeñas comunidades judías del mundo.

Respecto a la celebración de Iom Haatzmaut Carlos Frauman manifestó que el acto central se hará “por una cuestión netamente económica en la sede capital del Club Naútico Hacoaj, en el gimnasio, que cedió todas las instalaciones sin cargo, debiendo hacerse cargo la institución del sonido, alquiler de elementos, del espectáculo, etc

El presupuesto que estimamos para el acto, que se efectuará el 28 de abril a las 19.30 hs., está en el orden de los $ 70.000.

Este año, Sobol Viajes donó un pasaje a Israel para sortear ese día entre todos los que llenen un cupón que se sorteará en el acto. La idea es que la gente venga a retirar las entradas a la OSA. Se debe tener en cuenta que la capacidad está mucho más acotada que en el Luna Park, por eso la idea es abrir uno o dos salones que tiene Hacoaj, instalando pantallas gigantes, para que los que no puedan ingresar en el lugar del acto puedan verlo en directo”.

Sobre las entradas Frauman explicó “Las de protocolo se redujeron, habrá un sector de entradas pagas, a los jóvenes se los ubicará en las galerías del gimnasio y también habrá entradas gratuitas”.

Previo al acto se llevará a cabo una marcha, a partir de las 18.30 hs. Sobre la misma informo Danny Lew, vicepresidente de la OSA, diciendo que los participantes de la marcha se concentrarán en la esquina de las calles Estado de Israel y Jufre, para ir desde allí hasta la sede del Hacoaj. Se decidió hacerla desde ese lugar para generar las menores molestias posibles a los vecinos de la ciudad”.

Frauman manifestó luego “Que la celebración de Iom Hatzmaut continuará el domingo siguiente en la cede de CISSAB, con un día al aire libre abierto a toda la comunidad donde habrá números musicales y bailes israelíes y que se está hablando con otras instituciones sociodeportivas para continuar realizando actividades del mismo tipo durante todos los domingos del mes de mayo”.

El presidente de la OSA se refirió también a que las autoridades de las federaciones sionistas latinoamericanas, dentro del marco de COSLA (Confederación Sionista Latinoamericana) están trabajando en forma conjunta para coordinar sus actividades y presentar en el próximo Vaad Hapoel, el órgano máximo de conducción del Movimiento Sionista Mundial - OSM, que se realizará a mediados de junio próximo en Israel, una postura única sobre la realidades de esas comunidades, tanto en lo referido a la manera en que se recortó el presupuesto de la OSM destinado a las actividades de las federaciones, como a la penetración iraní en la región y “El holocausto silencioso, la asimilación, para lo cual se debe luchar unidos, pues debemos trabajar en los que nos une, en lo que tenemos en común y dejar de lado las discusiones sobre lo que nos separa”.FUENTE AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.