miércoles, 29 de abril de 2009

Parlamentario egipcio urge al peregrinaje a Jerusalem‏


Los musulmanes del mundo deben peregrinar a Jerusalem para manifestar que es una ciudad musulmana y la futura capital del un estado palestino, dijo el jueves un parlamentario egipcio. "Asi como los musulmanes van en peregrinaje... a Mecca, ellos tambien deben ir a Jerusalem y a la mezquita de Al-Aqsa por cientos de miles cada año", dijo el Ministro de Asuntos Religiosos Mohammed Hamdi Zaqzuq. "Nosotros podemos mostrar al mundo entero que Jerusalem es algo que concierne a todos los musulmanes", dijo Zaqzuq. "Yo invito a todos los musulmanes... a ir a Jerusalem, aun con visas israelies, y yo se completamente bien que me estoy exponiendo a ataques virulentos, diciendo esto Zaqzuq dio una conferencia titulada "Jerusalem desde un punto de vista islamico."
"Si esta propuesta es seguida a traves de todo el mundo e Israel, nosotros tendremos que aceptar esta realidad, que es que Jerusalem es para los musulmanes y ellos no se rendiran respecto de ella". Zaqzuq se lamento que su propuesta fue rechazada por lejos y "yo soy acusado de buscar la normalizacion" con Israel.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.