martes, 17 de noviembre de 2009
A falta de petróleo, bienvenido sea el sol
Más de cien importantes empresarios de Argentina e Israel compartieron el Seminario “Oportunidad de Negocios, Comercio e Inversiones entre Argentina e Israel“ en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
La apertura del mismo estuvo a cargo del canciller argentino Jorge Taiana quien recibió al presidente Shimón Peres con el dato de que el comercio entre la Argentina e Israel se duplicó entre el año 2000 y 2008.
“Hay oportunidades para crecer en ambos países y hay muchas opciones para realizar operaciones conjuntas y poner en contacto a las empresas de tecnología. Todos conocemos los sectores en donde Israel tiene un importantísimo desarrollo y junto a los lazos históricos de comunicación que tenemos, el potencial de la relación entre ambos países está aún por desarrollarse en gran medida“, sostuvo Taiana.
Por su parte el presidente Peres dio una clase magistral sobre el ahorro del agua como recurso natural escaso en el mundo entero y la posibilidad de apropiarse de la energía solar, una energía que aún no goza de la prensa que requiere…
Con una visión de futuro implacable, en un mundo sumergido en la tecnología que obliga a los seres humanos a reinventar sistemas de producción innovadores Peres dijo: “La ciencia nos obliga a ser globales, no podemos ponerle límites al conocimiento. Los científicos pasan por la aduana y nadie puede saber que tienen en su mente. El agua es el futuro y del 100 por ciento solo el 1 es agua potable, el resto es casi veneno.
Millones de niños mueren porque no tienen agua, el agua es condición sine qua non para cualquier otro emprendimiento de modo que hay que producirla“, aseveró.
Asimismo instó a los presentes a pensar en cómo cambiar los sistemas de estudio para que los alumnos ya no se aburran en clases con “docentes que dejaron de estudiar hace cinco años y cuyos alumnos con Internet en sus bolsillos los superan en conocimientos“.
En diálogo con Aurora, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Alfredo Daverede expresó su satisfacción por la llegada de Peres al País “como un impulso para que la Argentina termine de ratificar el tratado de Libre Comercio del Mercosur con Israel“.
“Los tratados de libre comercio son temas muy discutidos conforme a las políticas que cada país tiene en la protección de sus intereses comerciales, pero no hay duda de que los comercios bilaterales tienen que incrementarse, los pueblos tienen que complementarse y nosotros con Israel podemos crear una situación de ventaja competitiva de gran complementación“, aseguró el empresario quién además informó que las áreas más importantes de cooperación mutua en la actualidad son el sistema de riego por goteo, y todo lo relacionado a la protección del agua y el tema de la exportación de alimentos que Israel requiere de la Argentina.
El encuentro con los empresarios fue un espacio en donde la política no se tomó vacaciones y una plataforma en donde Peres pudo aprovechar la riqueza del petróleo como recurso natural para avanzar sobre la posición respecto de Israel sobre el asunto.
“Israel tiene poco territorio, poco agua y no posee petróleo, por eso en lugar de buscar en las profundidades del suelo, Israel buscará los avances científicos en las alturas del cielo“. Así se refería Peres a la utilización de la energía solar y al sol como un recurso aún virgen que como él mismo dijo: “no está afiliado ni a la liga árabe, ni a la musulmana y todavía brilla y nos calienta a todos.“
Fuente Aurora
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.