lunes, 3 de agosto de 2015

El Congresista USA Roskam seguro que obtendrá la mayoría que apruebe el veto contra el acuerdo con Irán


El Congresista USA Roskam seguro que obtendrá la mayoría que apruebe el veto contra el acuerdo con Irán

Congresista USA Peter Roskam
El congresista Peter Roskam. Foto: Oficina del congresista Peter J Roskam

En sólo 2 semanas, 218 miembros de la Cámara de resolución obtuvo respaldos mayoritarios contra acuerdo de Irán; su patrocinador dice que tiene buenas posibilidades de vencer el veto de Obama.

Por Arutz Sheva Personal
Una nueva resolución del Congreso llamando a poner fin al acuerdo nuclear de Irán ya ha recibido el apoyo de al menos 218 legisladores republicanos en tan sólo dos semanas, y está bien en su camino hacia la obtención de unos dos tercios  de la mayoría que el presidente estadounidense, Barack Obama, será incapaz de vetar, de acuerdo con su patrocinador.
El apoyo de la mayoría en la Cámara para la resolución redactada por el representante Peter Roskam (R-IL) se produce durante el período de revisión del Congreso de 60 días de la operación.
Habiendo reunido un impresionante apoyo republicano, Roskam ahora tiene la intención de convencer a los demócratas para apoyar la medida durante el receso de agosto a fin de garantizar que los desesperados esfuerzos de Obama para evitar la mayoría y poder utilizar el veto presidencial fallen.
Roskam necesita por lo menos 290 de los 435 miembros de la Cámara de Representantes para ganar una mayoría de dos tercios en anular el veto presidencial. Él ya tiene al menos tres miembros de la Cámara de liderazgo, 18 de los 22 presidentes de los comités de la Cámara y 23 de los 25 miembros republicanos influyentes del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.
El representante dijo al gratuito Washington Beacon el lunes que más legisladores están apoyando el movimiento para aplastar la guerra de Obama y contra su intento de imponer en veto contra la resolución al trato con Irán que lidia todos los días.
“El tiempo no es el amigo de este acuerdo. Cuanto más tiempo pasan los miembros haciendo la evaluación de este acuerdo, más se dan cuenta de que es un error histórico”, dijo al periódico Roskam. “Mientras que la administración continúa para hacer alarde de una falsa elección entre este acuerdo o la guerra, el Secretario (John) Kerry dijo en repetidas ocasiones en el transcurso de las negociaciones que iba a estar lejos de un mal acuerdo “.
“Si ese fuera el caso, entonces seguramente habría una alternativa, además de este acuerdo es peligroso y puede traer además la guerra. El Congreso y el pueblo estadounidense creen aun que un mejor acuerdo es todavía alcanzable, y podemos empezar por caminar lejos de éste. Esta es la razón por lo que la mayoría de los miembros de la cámara ya están preparados para votar en contra de este acuerdo “.
Esta apreciación de que hay otras opciones además de la guerra ha sido recientemente reafirmado por altos militares estadounidenses y funcionarios , desenmascarando un reclamo clave sugerido por Obama para presionar para que los Congresistas den su apoyo al acuerdo nuclear.
Roskam concluyó diciendo que el Congreso está listo para ” hacer todo lo que este en nuestro poder para impedir un acuerdo que tan absolutamente se ve que no cierra el programa nuclear de Irán. ”

¿Qué hay en la resolución?

La oposición al acuerdo nuclear ha apuntado principalmente al hecho preocupante de que tiene Irán  inspeccionara sus propios sitios nucleares encubiertos con el acceso internacional prohibido, y levanta las restricciones sobre el programa de misiles balísticos del estado líder en ser el patrocinador del terrorismo.
La nueva resolución dice Roskam trae a colación numerosos aspectos preocupantes del acuerdo nuclear como para pedir su cancelación.
Afirma directamente que el Congreso rechaza el acuerdo y mantiene su compromiso de impedir a Irán la construcción de un arma nuclear. Asimismo rechaza secciones clave del acuerdo que dan a Irán miles de millones de dólares en alivio de las sanciones y que permiten el régimen islámico para construir misiles balísticos y comprar armas por tener las sanciones de compra de armas expirando con dicho acuerdo.
La moción señala que el acuerdo “permite restricciones clave sobre el programa nuclear de Irán para expirar dentro de 10 a 15 años , incluidas las relativas al programa de enriquecimiento de uranio de Irán doméstico y de agua pesada-en el reactor en Arak. ”
” El Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA) no aborda la violación atroz de Irán de los derechos humanos, el papel de Irán como patrocinador estatal líder mundial del terrorismo internacional, y el encarcelamiento injusto de Irán de los ciudadanos inocentes de los Estados Unidos “, agrega.
Un asesor del Congreso de alto nivel familiarizado con resolución reveló al  Washington Beacon que la administración Obama está fallando en conseguir el apoyo para el acuerdo.
“Parece que el argumento de venta de la administración de esta oferta está cayendo en oídos sordos. Sesiones informativas a puerta cerrada y audiencias públicas al parecer han dejado a los Miembros con más preguntas que respuestas, y la decisión de la administración para eludir Congreso poniendo primero el acuerdo clave de la ONU enfureció a los demócratas que de otro modo son leales a la presidencia “, dijo la fuente.
“Este nivel de oposición tan temprano en el período de revisión indica que el Congreso tiene realmente la oportunidad de matar el acuerdo. Qué el congresista Roskam ha hecho – asegurandose el compromiso de 218 de los Miembros para que voten en contra del acuerdo en sólo dos semanas – es una hazaña bastante notable. Él todavía tiene mucho trabajo por hacer, pero esto es un comienzo impresionante “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.