AJN.- La muerte de una de las víctimas del apuñalamiento en la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén provocó una ola de manifestaciones espontáneas de tristeza y dolor. El primer ministro Binyamin Netanyahu hizo llegar un mensaje a la familia de Shira y a toda la sociedad israelí (video).
| |
Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Shira Banki, la adolescente de 16 años de edad apuñalada por Ishai Shlisel durante la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén. Shira se encontraba internada en estado crítico en el Hospital Hadassah Ein Karem,en estado de coma inducido y con asistencia respiratoria.
Shira fue una de las seis personas fueron apuñaladas por Shlisel. Sólo uno de los heridos permanece aún internado, y según informaron los médicos que lo atienden, su estado de salud mejoró notablemente en las últimas horas.
La familia de Shira Banki, que decidió donar sus órganos, expresó en un comunicado: “Nuestra encantadora Shira fue asesinada sólo porque era una niña feliz, llena de vida y amor, que fue a apoyar los derechos de sus amigos y de cualquier persona a vivir según su criterio. Sin ningún sentido y sólo por causa de la maldad, la estupidez y negligencia nos han arrancado nuestra hermosa flor. Nuestra familia sólo anhela un poco menos de odio y más tolerancia".
El primer ministro Benjamin Netanyahu hizo llegar un mensaje de condolencias (Ver video), en el que expresaba que “Shira fue asesinada por apoyar con valentía el principio según el cual toda persona tiene derecho a vivir con dignidad y seguridad. No permitiremos que el asesino repugnante logre socavar los valores fundamentales sobre los que se basa la sociedad israelí. Condenamos enérgicamente el intento de inculcar el odio y la violencia entre nosotros y aplicaremos sobre el asesino la mayor medida de la ley".
Su mensaje fue transmitido en algunas de las muchas concentraciones espontáneas que se realizaron durante la noche, poco después de conocerse la noticia del deceso. Cientos de personas se reunieron en distintas ciudades del país para expresar dolor y rabia por la muerte de la adolescente. La canción “Shir LeShira” (Canción para Shira) - una popular melodía cuya letra pertenece al autor israelí Yonatan Guefen – se convirtió desde anoche en un himno de homenaje a Shira Banki.
En todo el país se escuchó el estribillo: “Te daré un mundo nuevo y mejor, Shira”, mientras los jóvenes en las plazas encendían velas en memoria de Shira Banki .
R.L
|
lunes, 3 de agosto de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.