jueves, 6 de abril de 2017

El Ministro de Transporte tiene un plan para conectar a Israel con las naciones árabes en tren
El ministro de Transporte, Yisrael Katz, presentó su iniciativa de conectar a Israel con Jordania y Arabia Saudita, estableciendo un plan que permitirá un acceso fácil, seguro y barato al mar Mediterráneo para los países árabes. Katz dice que el plan promoverá el crecimiento económico y fortalecerá los lazos entre Israel y los países árabes de la región.
El ministro de Transporte, Yisrael Katz, reveló hoy por la mañana su plan de conectar a Israel con los países vecinos a través de una red de ferrocarriles, que se extiende hasta Jordania y desde allí a Arabia Saudí ya otros estados árabes del Golfo Pérsico.
El plan, presentado en una rueda de prensa, ha sido nombrado "Rails for Regional Peace", y traza la ruta del tren, que saldrá de la ciudad de Haifa, viajará a Beit Shean y pasará por el Río Jordán antes de llegar a Irbid, en la capital de Jordania, Ammán.
Katz dijo que las naciones árabes están considerando seriamente los planos y dijo: "Soy optimista sobre nuestra capacidad de promoverlo".
Citando los beneficios potenciales de su plan, el ministro explicó que contribuiría a transformar a Jordania en un centro cultural. También permitiría a los palestinos acceder no sólo al puerto de Haifa, sino también a los países árabes, que a su vez conectará al mar Mediterráneo por tierra.
La nota sigue en www.elfaro-israel.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.