jueves, 27 de agosto de 2020

El científico que predice el final del pico del Coronavirus en Israel.

Coronavirus en Israel
Créditos de las imagenes: Dani Machlis/BGU.
Quien se anima a predecir el final del pico del Coronavirus en Israel? El científico y profesor Mark Last, dice que no es necesario un bloqueo adicional si se mantienen las restricciones actuales y no hay eventos de propagación inusuales. El Prof. Last ha analizado los datos disponibles sobre casos confirmados y muertes por COVID-19.
“Si mantenemos las restricciones actuales, mi modelo predice que estamos al final de este pico, que debería disminuir a finales de agosto o principios de septiembre. “Además, según mis cálculos, necesitamos 1,16 millones de personas con anticuerpos para lograr la inmunidad colectiva y estamos muy cerca de ese número”, dice.
“Si no hay un brote inusual debido al regreso a las escuelas o bodas masivas, entonces la tasa de infección comenzará a disminuir. Si bien otro bloqueo ciertamente reduciría las tasas de infección, no es necesario en este momento, ya que el distanciamiento social y físico está trabajando para reducir las tasas de infección ”, agregó.
El Prof. Last es miembro del Departamento de Ingeniería de Sistemas de Información y Software de BGU y director del Centro de Investigación de Ciencia de Datos de la Universidad. Ha estado analizando datos de salud durante los últimos 20 años. Presentó sus hallazgos en la AIME 2020: Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial en Medicina el miércoles.
El Prof. Last comparó la situación de Israel con la de otros países como Italia, Grecia y Suecia.
“Nuestro sistema de salud ha logrado mantener el porcentaje de muertes por COVID-19 por debajo del 1% del total de casos confirmados. Otros países tenían tasas de hasta el 16% (Italia) y el 14% (Suecia) al comienzo de la epidemia y recientemente las han llevado a alrededor del 3% ”, dice.
Las perspectivas para los pacientes con COVID-19 que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos en Israel no son tan optimistas. La investigación anterior del Prof. Last, no relacionada con COVID-19, reveló que la tasa normal es cercana al 20% de mortalidad entre los ingresados ??en UCI.
El modelo del Prof. Last se basa en las muertes atribuidas a COVID-19 reportadas por el Ministerio de Salud de Israel.
Hubo una discrepancia entre su modelo y las muertes reportadas por el Ministerio de Salud hasta que el Ministerio publicó una corrección la semana pasada. Ahora, su modelo predice exactamente la tasa de mortalidad.
“No podemos conocer el número real de casos de infección a menos que analicemos a toda la población todos los días. Las pruebas serológicas iniciales indican que la proporción de casos confirmados con respecto a los casos reales es de aproximadamente 1 a 10. Con esos números, ahora tenemos un poco más de un millón de personas con anticuerpos en Israel y necesitamos al menos 1,2 millones ”, explica.
Por lo tanto, es cautelosamente optimista sobre la epidemia de COVID-19 en Israel.
“Vamos en la dirección correcta, pero es importante no relajar nuestras restricciones ni confiarnos demasiado”, advierte.

Quieres conocer mas tecnología israelí?

Si respondiste “si” Sumanos también en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.